Profesionalizan a Policía Estatal para combate

 

Octubre 28 de 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Dentro de las acciones de capacitación y profesionalización al personal de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), llevó a cabo el curso de Primer Respondiente en Atención Prehospitalaria relacionado a eventos en combate, en el que participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Los efectivos estatales recibieron el adiestramiento de parte del personal del Sector Salud, en el que vieron temas como desde RCP hasta primeros auxilios para la atención de sus compañeros o terceros, lo que permitirá dar tiempo mientras llegan los paramédicos.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes, que se llevó a cabo en el auditorio de la USJT, el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, destacó la importancia de este tipo de cursos, ya que le permite al Policía Estatal alcanzar nuevas habilidades para desarrollar su trabajo de forma más eficiente.

“El interés de la Secretaría no es un curso más para sumarlo y que el policía estatal cumpla con un curriculum, sino para que tengan la preparación para apoyar a sus compañeros en requerimientos de salud, lesión, caída o impacto, pero también que estén preparados para atender a los ciudadanos”.

Ontiveros Molina, resaltó que este es el inicio de una serie de cursos con el apoyo de la Secretaría de Salud, para tener efectivos estatales mejor preparados de tal manera que cada Delegación y Coordinación cuente con replicadores para extender los conocimientos al personal operativo.

En el evento de clausura del curso, se contó con la presencia del Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata; acudió con la representación de la secretaria de Salud, Dra. Gloria Molina Gamboa, el Dr. Julio Lorenzo Cortinas González, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas y mandos de la Policía Estatal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública da cumplimiento al compromiso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de que la Policía Estatal fortalezca su estructura, cumpliendo con los estándares y protocolos establecidos por instancias nacionales e internacionales, para elevar la función y administración policial.

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news