Exhiben a Horacio Ortiz por cancelar posada en STJ

Cancelan posada en STJ y

exhiben a Horacio Ortiz
Por Hèctor Sandoval
Cd. Victoria.-
La cancelaciòn “por austeridad” de la posada para personal del Supremo Tribunal de Justicia originò protestas y la filtraciòn que este “apretòn” del erario no aplica para el Presidente del STJ Horacio Ortiz Renàn, segùn copias de facturas entregadas a este medio, que exhiben que el Magistrado gastò del erario casi 150 mil pesos en tan solo 4 viajes, uno de ellos a Manzanillo.
LAS PROTESTAS
Los empleados del STJ circularon un reclamo a travès de redes sociales donde señalan que la cancelaciòn del festejo navideño para el personal es injusta.
Este es el mensaje de protesta ìntegro:
*#Atención Poder Judicial de Tamaulipas*:
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortíz Renán, ex secretario del Ayuntamiento de Cabeza de Vaca en Reynosa, canceló la posada anual que históricamente se nos hacía a los trabajadores del Poder Judicial, aduciendo una ‘solidaridad con el Gobernador y el Congreso, sí, ¡por solidaridad!
Es una vergüenza y una burla para nosotros, por lo siguiente:
1. La posada se paga con los boletos que vendimos para la rifa anual de tres carros.
2. El presupuesto es anual.
3. El Poder Judicial tiene independencia presupuestaria, pues en la Constitución está establecido ya cuánto nos toca.
De lo anterior, surgen las siguientes preguntas:
¿Qué pasará con  el dinero que sobra de la rifa?
¿En serio ser solidarios abona a la “austeridad”?
¿Merecemos ese trato quienes abonamos a la estabilidad Judicial?
¿Qué ahorro puede ser solo cancelar algo que ya habíamos pagado?
Además de lo anterior, se hacía rifa de dinero (remanente) del mismo sorteo de carros (dinero de nosotros), ¿dónde o quién se quedará ese dinero? ¿El presidente? ¿La administradora rata Mary Gracia ex directora de seguridad pública con Cabeza de Vaca en Reynosa, quien gana 110,000 al mes?
Amigos del Poder Judicial, no nos dejemos, levantemos  la voz ante las corrupciones y abusos de éste presidente, que resultó peor que los otros priístas, son voraces.
Y aunado a todo lo anterior, amenza con quitarnos parte del Aguinaldo que nos dan, es decir los bonos que son derechos que tenemos desde hace muchos años.
No seamos agachones, éstos inútiles van de paso, les quedan tres años y nosotros nos quedamos aquî; ellos solo vienen a robar, y se escudan en la austeridad.
Pero enserio, ¿nos cree estúpidos éste presidentito enano que tenemos en el Supremo Tribunal?
!Por favor! El presupuesto es de un año anterior, y nosotros tenemos incluso ingresos propio a través  del fondo auxiliar…
 ¡Levantemos la voz!
#conatrib #segob #SCJN.
Copias de facturas a nombre de Ortiz Renàn y el STJ exhiben casi 150 mil pesos con cargo al erario por 4 viajes, dos a la capital del paìs y otro a Manzanillo.

EL MAGISTRADO PRESIDENTE VIAJA  CON CARGO AL ERARIO

Enmedio de este malestar del personal del STJ fueron filtrados a este medio, una serie de documentos y facturas que muestran los privilegios del Magistrado Horacio Ortiz Renàn, que no coinciden con la austeridad que aplica contra los trabajadores.
Copias de facturas a nombre de Ortiz Renàn y el STJ exhiben casi 150 mil pesos con cargo al erario por 4 viajes, dos a la capital del paìs y otro a Manzanillo.
Una  de las facturas exhibe que Ortiz Renàn viajò el 3 de septiembre  con un boleto de Aeromèxico por dos mil 595 pesos.
En un recibo expedido por la Agencia de Viajes “Santa Engracia Travel” de esta capital, marca un viaje de Ortiz Renàn de Guadalajara a Monterrey por 5 mil 288 pesos tan solo de pasaje aereo.
Entre estos documentos filtrados, aparece otra copia de boleto a nombre del pasajero Ortiz Renan viajando de Ciudad  Victoria el 2 de julio de la Ciudad de  Mèxico y posteriormente a  Reynosa con costo de dos mil ochocientos cinco pesos y el segundo de dos mil doscientos cuarenta y ocho pesos.
Otro de los pasajes aèreos del Magistrado Ortiz Renàn cargò al erario del STJ señala que el 22 de junio viajò de Ciudad Victoria – Cd. de Mèxico – Manzanillo por casi 20 mil pesos, ya con impuestos y luego de ahì viajò a Reynosa con un cargo de 11 mil 869 pesos vìa Aeromèxico.
Otro de los documentos filtrados muestran que el Magistrado Presidente del STJ tomò del erario casi 30 mil pesos solo por pasaje aèreo de Tampico-Cd. de Mèxico- Manzanillo el 11 de junio de este año.

You may like

In the news