Presenta MC iniciativa de para reforzar la seguridad alimentaria

Presenta MC iniciativa de para reforzar la seguridad alimentaria

24 de Septiembre 2020

-Actualmente en NL existen 160 mil personas en situación de pobreza alimentaria.

Para evitar el desperdicio de alimentos y abonar a la erradicación de la pobreza alimentaria en Nuevo León, la Bancada de Movimiento Ciudadano presentó hoy una iniciativa en el Congreso.

Este proyecto, presentado en la Oficialía de Partes por el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, propone abonar a los esfuerzos que ya se realizan a nivel estatal.

Por un lado, plantea que la Secretaría de Desarrollo Social transparente todos los convenios que los supermercados, bodegas y demás empresas tienen con bancos de alimentos para donar comida; que esta Secretaría gestione espacios para instalar más bancos de alimentos en la periferia del estado; y finalmente, que se sancione a los supermercados y bodegas que desperdicien alimentos.

En Nuevo León existen 160 mil personas en situación de pobreza alimentaria, pese a los esfuerzos realizados a nivel estatal, por eso la bancada de MC empuja esta iniciativa.

Para todo lo anterior se proponen modificaciones a los artículos 7, 13, 29 Bis y 32 Bis de la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada de Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR
Paga Alcalde millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

You may like

In the news