Presas de Tamaulipas se secan

 

Garantizan presas agua
para 3 o 6 meses: CEAT

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En medio de la pandemia surge una nueva preocupación para los Tamaulipecos, las presas de la región solo cuentan con agua suficiente para los próximos 3 meses, 6 cuando mucho.

Este abasto solo puede garantizarse si se privilegia el agua para uso público urbano, es decir la que se dota a las ciudades.

Esta proyección se traza en el peor escenario, es decir, que no se presenten lluvias hasta el próximo verano, reveló el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto.

A diferencia del agua para riego, la de consumo humano no se sacrificará pues los principales mantos acuíferos que abastecen a Tamaulipas se encuentran hoy en buenos volúmenes.

En el caso de la Presa El Cuchillo, ubicada en el vecino estado de Nuevo León, informó que se encuentra en un volumen mayor al 90 por ciento de su capacidad.

La Presa Marte R. Gómez en Tamaulipas, tiene el 103 por ciento de su capacidad y existen en Coahuila presas que también cuenta con un buen volumen para aportar a los estados de la zona norte.

TE PUEDE INTERESAR

FACTURARON DESPENSAS COVID-19 A COMERCIALIZADORAS FANTASMAS

You may like

In the news