Pleito interno deja en suspenso candidatos de Morena

Impugnación de candidatos “morenos” se irá a sala regional Regional del TRIFE

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los 32 aspirantes de MORENA excluidos de las candidaturas para la renovación del Congreso, recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Monterrey.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, desechó los recursos de Defensa de Derechos Políticos Electorales de Ciudadanos interpuestos aquí, por los aspirantes que buscaban ser candidatos a Diputados Locales.

Los aspirantes tienen como fecha límite el próximo sábado para presentar el recurso de impugnación ante la Sala Regional, por lo que, realizan los procedimientos correspondientes a fin de que sus derechos sean salvaguardados por la autoridad federal electoral.

Al respecto el Consejero de MORENA, Alejandro Rojas, Insistió en que la lista de candidatos presuntamente aprobada es un show mal montado, pues en su mayoría está integrada por candidatos infiltrados y puestos para que MORENA pierda en la entidad.

Alejandro Rojas quien abandera la corriente crítica de MORENA en Tamaulipas, esta vez no sólo descalificó el proceso electivo de candidatos que el martes fueron dados a conocer en la sede estatal del partido en Ciudad Victoria, sino que advirtió que para “tumbarla”, recurrirán a todas las instancias electorales.

You may like

In the news