Por COVID-19 suspenden sesiones en Congreso de Tamaulipas

Por COVID-19 suspenden sesiones en Congreso de Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Poder Legislativo de Tamaulipas determinó suspender las sesiones ordinarias del Congreso Estatal por recomendación de la Secretaría de Salud.

La suspensión tendrá lugar durante la presente y próxima semana, tiempo en el que se espera la máxima curva del COVID-19 en la entidad.

Actualmente Tamaulipas tiene 635 casos identificados del coronavirus, de los cuales solo 494 permanecen activos, 112 pacientes se recuperaron y 29 fallecieron.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, dieron a conocer que han reprogramado las sesiones del Pleno, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pues en las últimas horas se confirmaron nuevos casos positivos a Covid-19.

“La petición es mantener el confinamiento social, evitar desplazamientos, festejos, entre otras medidas para desacelerar la transmisión del virus y evitar complicaciones graves”, dijo el Diputado Gerardo Peña Flores.

Detalló que “la información oficial es que esta semana y la próxima serán de las más intensas en cuanto a posibles contagios, por lo que la Sexagésima Cuarta Legislatura busca sumar acciones para contribuir en la disminución de estos”.

A pesar de la contingencia, con las medidas estrictas sanitarias y atendiendo a las recomendaciones en materia de salud, el Congreso Local efectuó sesiones hasta el día 22 de abril del 2020, teniendo que cancelar la programada para el día 29 del mismo mes, así como la de esta semana, pues lo principal en estos momentos es proteger la salud e integridad de quienes laboran en este poder, además la de compañeras y compañeros de la prensa que cubren la fuente.

You may like

In the news