Podrían perder sus derechos miles de obreros por desacato

Podrían perder sus derechos miles de obreros por desacato

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La autoridad laboral decretó inexistente la huelga en 13 maquiladoras de Matamoros, que a partir de este ayer martes, debian reanudar labores productivas, junto a las 16 empresas que ya cedieron a las demandas de los obreros.

Sin embargo, de acuerdo a la ley los obreros tenían de límite hasta la 1:20 de la tarde del martes para reanudar labores, ya que de lo contrario, la empresa puede hacer una recesión de contrato y los obreros, algunos hasta con 20 años de antigüedad laboral, perderían todos sus derechos y todo porque un contingente de obreros no permite el ingreso de los que si quieren trabajar.

La huelga no pudo levantarse en la totalidad de las 13 empresas, por lo que hay incertidumbre sobre lo que va a pasar con esos obreros.

Al respecto el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros anunció que recurrirá a un amparo y solicitara una revisión a la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Al respecto la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira, insistió en que “dentro de un periodo de no más de 24 horas deben de presentarse a laborar para que no procedan alguna consecuencia donde ellos sean despedidos de manera justificada”.

You may like

In the news