Piden sancionar maltrato de animales

Piden sancionar maltrato de animales

Debe sancionarse a dueños de caballos que los dejen sueltos en las calles.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Los propietarios de caballos que los dejen sueltos por las calles, se les debe sancionar conforme lo establece el reglamento en la materia, pues en las recientes semanas se han dado casos de animales que incluso se caen a canales.

José Luis López González, presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, dijo que la autoridad debe sancionar a los dueños de estos equinos, pues saben que no está permitido que los tengan sueltos, ya que pueden generar un accidente.

“Aquí el Ayuntamiento debe tener una comisión para que los caballos que anden sueltos sean sujetos sus dueños a una sanción por que no deben tenerlos sueltos en ninguna parte se permite traerlos sueltos ni en el campo y mucho menos en la Ciudad”.

Indicó que en la zona sur se Tamaulipas se tiene un censo de alrededor de 700 carretoneros, por lo que se estima que existan en los tres municipios alrededor de mil caballos que son utilizados para trabajos de carga y tracción, por lo que muchos de ellos no reciben los cuidados pertinentes.

López González, reiteró que lo ideal es la aplicación de una sanción a quien no cuide y mantenga sus caballos sujetos en un espacio donde puedan tener agua alimentos y sombra, pero dejó en claro que deben ser multas que no afecten de forma considerable a las personas, pues en ocasiones les hacen cobros excesivos que los orillan a dejar sus equinos en manos de la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR

Oficial: Ejecutan a autor de masacre en Reynosa