Piden intervención de la Contraloría en caso Auditor

Piden intervención de Contraloría en caso Auditor

* Confiamos que auditor no le tiemble la mano: PRI

* COPARMEX exige transparencia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En relación a un posible conflicto de intereses en la revisión de la cuenta pública de Victoria, por parte del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, el PRI confía en que esto no detendrá a la ASE en caso de que haya una irregularidad.

El Presidente del PRI en Victoria y regidor del Ayuntamiento Capitalino, Horacio Reyna de la Garza, expuso que la fracción del PRI ha hecho señalamientos muy precisos respecto al ejercicio del gasto, que esperan, encuentre eco en la autoridad fiscalizadora.

El regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Cabildo, señaló además que hay una demanda pendiente desde el 2018 para que se establezcan reglas de ejecución en el gasto, por ejemplo el de Comunicación Social, sin que hasta la fecha se cumpla.

Al área de Comunicación Social a cargo de Gloria Montalvo, se le autorizaron 25 millones de pesos en el ejercicio presupuestal de 2019, sin que a la fecha, explique los criterios para ejercerlo.

PIDE COPARMEX INVESTIGACIÓN DEL CASO AUDITOR

La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), pidió que en relación al caso Auditor se cumpla la ley y la Contraloría inicie una investigación al respecto.

“La ley es clara al establecer que la Contraloria puede abrir carpeta de oficio, cuando haya un tema que se hizo muy mediático, es decir, de oficio puede abrir un procedimiento para esclarecer el asunto” opinó el Presidente de COPARMEX en Victoria, Mario Flores.

Señaló que como organismo empresarial darán seguimiento al tema que expuso en nota de ocho columnas este medio, en el que esperan, se actúe en apego a la ley.

Mario Flores aprovechó la oportunidad de la entrevista para exigir lo que sostuvo -siempre ha sido una bandera COPARMEX- y que es exigir transparencia, tanto gubernamental como de los servidores públicos.

Lo anterior dijo, en relación a que sigue el Alcalde, Xico González Uresti sin presentar su 3de3, ni hacer público su patrimonio.

You may like

In the news