Pide IP a Salud reabrir “ya” o seguirán las quiebras

El sector empresarial de Matamoros demandó a la Secretaría de Salud abrir ya los negocios porque extender su cierre “los coloca tecnicamente en quiebra”.

A través de una carta abierta a la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, la Canaco, Coparmex, Canirac, Canacintra y CEDEC señalaron que “si bien es cierto que para mitigar los efectos debiesen establecerse protocolos, negocios como cines, gimnasios, salones de eventos, balnearios, negocios turísticos de playa y una gran cantidad de prestadores de servicios, incluyendo industria de la transformación no ha podido abrir sus puertas, lo cual tecnicamente los coloca en quiebra y al decretar el Consejo Estatal de Salud nuevamente la fase 1 para Matamoros por 15 días más de septiembre, practicamente los aniquila del sector económico”.

Dieron datos de los estragos de la pandemia que a nivel nacional comenzó el 27 de febrero con el primer contagio de Covid-19:
-Aproximadamente un 20 % de los negocios que arrendan locales en plazas comerciales, mini plazas en periferia de la ciudad o centro histórico de nuestra comunidad, han cenlado sus contratos por causa de la pandemia.
-Cadenas nacionales como Peter Piper Pizza, Mobo Shop, cierra sus puertas en la ciudad.
-De continuar esta restricción de fase 1 en Matamoros por los próximo 15 días, ocasionaría que aproximadamente otro 20 % de negocios ya no abrirán sus puertas como son los cines.

Los empresarios reconocieron que los tiempos que vivimos son inéditos, de retos y desafíos, pero afirmaron que el sector empresarial siempre ha sido empático ante las emergencias con los tres órdenes de gobierno.

Señalaron que Matamoros ha sido impactado con la pérdida acumulada de 6 mil empleos formales por lo que demandaron a la Secretaría de Salud abrir ya los negocios porque extender su cierre “los coloca tecnicamente en quiebra”.

TE PUEDE INTERESAR

Paga Xico millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

 

You may like

In the news