Pide COPARMEX no romper pacto fiscal

 

Pide COPARMEX no romper pacto fiscal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), aconsejó no romper el Pacto Fiscal, pero se sumó al reclamo del Gobierno Estatal para que le lleguen a esta entidad más recursos federales.

Lo justo consideró el Presidente del organismo patronal en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, sería incrementar al 30 por ciento los recursos para Estados y Municipios, y no romper el pacto fiscal pues ello únicamente agravaría la situación.

Mario Flores Pedraza, consideró que el problema de fondo es que el porcentaje actual del 80% para la Federación y 20% para Estados y Municipios está desactualizado ya que las demandas de la población son cada vez mayores para Estados y Municipios.

En ese sentido insistió solo deben actualizarse las fórmulas de reparto, pero no llegar a un rompimiento ya que Tamaulipas y sus municipios no tendrían capacidad para ser autosuficientes.

Por otro lado expuso que incrementar el reparto de 20 al 30 por ciento para Estados y Municipios no desequilibraría las finanzas de la Hacienda Federal.

 

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news