Peña a favor de que Trump califique como terroristas a los cárteles

Peña a favor de que Trump califique como terroristas a los cárteles

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En el Congreso de Tamaulipas, celebraron la intención del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de catalogar como terroristas a los cárteles mexicanos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, dijo que cuando los grupos criminales elevan el nivel de crueldad y usan a la sociedad civil como escudos humanos es intolerable y se debe actuar en consecuencia.

“Cuando trasciende a usarse escudos humanos para inhibir la acción de la justicia pues eso ya no es una delincuencia organizada, se elevó el nivel de crueldad y obviamente es intolerable, por supuesto eso no se puede permitir ni tolerar”, señaló.

El Presidente del Congreso incluyó además, su aprobación a la respuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar a favor de la cooperación del Gobierno de Estados Unidos.

Estás afirmaciones tienen lugar, después de que el propio Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó como narcoterrorismo las situaciones de violencia registradas particularmente en Nuevo Laredo.

Cabe destacar que el Congreso de Tamaulipas se convertiría en el primero del país en legislar sobre narcoterrorismo, un tema en el que ya trabaja en el análisis la actual legislatura.

You may like

In the news