“Pegan” el desempleo y Hacienda a Tamaulipas

SHCP quita 14 mdp a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas ha pedido más de 24 mil puestos de trabajo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, esos puestos se traducen de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en hogares que se quedaron sin sustento.

Tras la contingencia, esas personas desempleadas no tendrán Ferias del Empleo, capacitación, ni becas pues el Servicio Nacional del Empleo está a punto de desaparecer.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) canceló el convenio de colaboración con las entidades de la república, Tamaulipas perderá 18 millones de pesos para estos Programas.

La federación enviaba 14 millones de pesos y el Gobierno Estatal aportaba 4 millones de pesos, por lo que, será imposible continuar con programas de capacitación, movilidad de jornaleros al extranjero, apoyos al autoempleo y ferias de trabajo.

En Tamaulipas también se cancelará el Programa Creando Espacios a través del cual, se estimaba colocar a unas 500 personas con discapacidad en diversos puestos laborales.

You may like

In the news