“Pega” pandemia a suicidios

Reporta Estado incremento de reportes de atención a probables casos de suicidio

 

Se han atendido 400 llamadas de personas con ideas suicidas durante la emergencia sanitaria.

 

Al conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud, lanzó un llamado a la comunidad a estar alerta a su salud mental y  buscar atención ante cualquier situación anormal que detecten.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que en lo que va de la pandemia se han recibido alrededor de tres mil 800 llamadas de atención psicológica, de éstas 400 corresponden a personas con ideas suicidas.

 

Asimismo, informó que de enero a junio se  presentaron 152 suicidios, 130 de ellos en hombres y 22 en mujeres.

 

Del total 125 fueron por ahorcamiento, 18 con arma de fuego, 4 personas que se lanzaron al vacío, tres con arma blanca y dos por envenenamiento.

 

La mayoría de los suicidios se cometieron durante sábado y domingo.

 

De la O Cavazos lanzó un llamado a la ciudadanía a buscar ayuda cuando sientan que las cosas no van bien.

 

““No estás solo, hay que hablar, pedir ayuda, estamos para servirles, hay que cuidar la salud mental” dijo Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.

 

SIGUEN MEJORANDO LOS INDICADORES DE SALUD

 

Durante la rueda de prensa, para presentar la actualización de casos de COVID-19, el Secretario de Salud dio a conocer que los indicadores de salud siguen mejorando.

 

Este jueves reportó cuatro en verde, dos en amarillo, dos en naranja y dos en rojo.

 

Los que se mantienen en verde son la capacidad instalada para la realización de pruebas con mil diarias, la tasa de transmisión que bajó a 1.12, el incremento de porcentaje de enfermedades respiratorias que se mantiene en cero y el promedio de pruebas diarias realizadas que es de mil 133.

 

Tras mantenerse varias semanas en naranja, hoy se reportó en amarillo la ocupación de camas COVID-19 con un 48 por ciento y el la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 con un 49 por ciento.

 

En naranja se reportan el incremento de neumonías con el año anterior que es de 47 por ciento y el porcentaje de pruebas positivas que es del 40 por ciento.

 

En rojo siguen el promedio de casos nuevos que es de 511 y el promedio de defunciones que es de 50 diarias.

 

Al día de hoy se registran 55 mil 433 casos de COVID-19, 537 más que ayer; y dos mil 940 defunciones, 47 más que ayer.

 

Las personas hospitalizadas son mil 169; 265 de ellas se encuentran intubadas.

TE PUEDE INTERESAR

Abre Nuevo León cines, casinos y salones de fiesta

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...