Patrulla Fronteriza Rompe récord de detenciones en década

El sector de la patrulla fronteriza de Del Río alcanza el récord de aprehensión de un solo día en la última década

DEL RIO, Texas – El sector de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Río informó un número récord de detenciones de un solo día el lunes.
“Este aumento de arrestos y, especialmente, el aumento en la unidad familiar y las detenciones de niños extranjeros no acompañados han ejercido una enorme presión sobre nuestro personal e infraestructura”, dijo el agente de la Patrulla en Jefe del Sector de Del Río, Randy Davis. “Nuestras instalaciones nunca fueron diseñadas para albergar a estas poblaciones vulnerables en esta escala, y ciertamente no por un período de tiempo prolongado”.
El 20 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Rio arrestaron a casi 400 personas, lo que lo convirtió en el día más ocupado del sector en más de 10 años. Desde el 1 de octubre de 2018, los arrestos han aumentado un 200 por ciento con respecto al año pasado, sumando un total de más de 29,000 personas hasta la fecha. De estos, más de 16,500 han sido parte de una unidad familiar o un niño extranjero no acompañado. Este grupo demográfico vulnerable ha aumentado dramáticamente, ahora más del 750 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

You may like

In the news