Pagó Xico 500 mil pesos a facturera de notario

Gobierno de Xico ligado a célula delictiva

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La célula delictiva identificada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas (UIFE) por delitos conocidos como de “cuello blanco” podría tener más integrantes o cómplices dentro del Gobierno de Ciudad Victoria.

En una investigación efectuada por este medio, se obtuvieron documentos que probarían los nexos de funcionarios de Xicoténcatl González Uresti, con integrantes de la célula delictiva que operaban el ex Secretario de finanzas del Estado, Jorge “N”, el  ex Subsecretario de Egresos Cristóbal “N”  y un reconocido notario público de la ciudad.

El  notario público que, de acuerdo a la UIFE, se dedicó a conformar empresas “fantasmas” con la ayuda de terceros, entre ellos sus trabajadores, habría usando a su propio hijo para montar otra de estas empresas “factureras”.

A solicitud de la Secretaría del Ayuntamiento, el tesorero Alfredo Peña pagó 464 mil pesos a la empresa ligada al hijo del notario público que investiga la UIFE.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revela que las arcas municipales hicieron ese pago derivado de la factura con folio BF4EBB4B-1493-4596-AACD-A53F0D0BAF87, a nombre de GRUPO ARIES 52 S.A. DE C.V. con RFC GAC9106136D0.

Esa factura, de acuerdo a la información Financiera del Gobierno Municipal, se pagó con ingresos propios del Ayuntamiento del ejercicio fiscal 2018 y la representación impresa del CFDI tiene sello de recibido del 4 de enero de 2019.

 

EL TELEFONO DE LA FACTURA ES DEL NOTARIO PUBLICO INVESTIGADO POR LA UIFE

Ese mismo CFDI, cuenta con dirección fiscal en donde a pesar de los intentos de este medio, no fue localizada la empresa, respecto al número de teléfono que presenta la factura, en 2019 se llamó para constatar que era la empresa en mención y ahí revelaron que se trata de la oficina del notario y que la empresa que se intentaba localizar es de su hijo.

Ayer se llamó nuevamente a la misma línea, pero nadie responde y los teléfonos inteligentes capaces de rastrear a nombre de quien está la línea, confirma la información proporcionada en 2019, se trata de la línea telefónica del notario investigado por la UIFE.

La empresa en mención no fue localizada en el padrón de proveedores 2018 y 2019 del Ayuntamiento, pero si en el padrón de proveedores de uno de los organismos público descentralizados del Estado, aunque con una actividad y giro diferentes pues esta dado de alta como proveedor de Material para Construcción.

 

 

TE PUEDE INTERESAR
Y GASTA XICO 4 MDP EN RENTAR BLINDADA

You may like

In the news
post-image
Estatal

Reportero denuncia a policías

Reportero oficializa denuncia por agresiones Daisy Verónica Herrera Medrano Reportera Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, el reportero Osberto Vera, víctima de abuso de autoridad por...