Pagan a totalidad de productores.- ASERCA

Busquen en la ventanilla adecuada, ASERCA a prodctores

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Luego de las protestas de productores tamaulipecos en días recientes, la oficina regional de ASERCA, reveló que está a punto de cerrar el capítulo Tamaulipas, pues a excepción de mil solicitudes a las que los productores están añadiendo documentación, el resto ya fue pagado en su totalidad.

En este contexto, el Director Regional de ASERCA, Florencio Antonio González de la Fuente, dijo que los temas de las recientes protestas campesinas, deberán ser vistos en otra ventanilla, pues la labor de ASERCA ya está concluida.

Detalló que a la fecha, del ciclo otoño-invierno 2018-2019 se han pagado 515 millones 500 mil pesos en la entidad y que solo restan mil de los 19 mil productores que hay en la entidad de recibir el recurso.

“Lo que nos resta son solicitudes que tenemos con observaciones de algún documento faltante, conforme se vayan resolviendo vamos generando el pago, ahorita haga de cuenta que están en manos de los productores que nos solventen”.

Insistió en que deben buscar la ventanilla correcta para las peticiones que ahora traen los campesinos y que en su mayoría radican en precio justo de sorgo y Seguros Agrícolas pues son temas de presupuesto que en todo caso, son los legisladores federales quienes deben asignar recursos.

You may like

In the news