Pactan Gobierno, sindicatos y cámaras compromiso por la productividad y paz laboral

Pactan Gobierno, sindicatos y cámaras compromiso por la productividad y paz laboral

Suscriben acuerdo de colaboración Estado, iniciativa privada y gremios sindicales para que en Nuevo León prevalezca la estabilidad de la planta productiva.

Con el antecedente de más de 20 años sin un estallamiento a huelga en el estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón suscribió este viernes con el sector empresarial y dirigentes de agrupaciones sindicales un acuerdo para el fortalecimiento de la productividad, la paz laboral y el empleo en Nuevo León.

La alianza, suscrita por 19 organizaciones gremiales; 12 representantes de cámaras empresariales y funcionarios estatales y federales, tiene como propósito fortalecer las relaciones laborales mediante el dialogo y el respeto a las leyes de la materia, privilegiando la estabilidad de la planta productiva, la paz laboral y el empleo.

Tras la firma del documento Rodríguez Calderón convocó a todos los actores productivos mantener la unidad en beneficio del desarrollo de Nuevo León.

“Todos los días, todos los meses, todos los años porvenir sigamos siendo el Nuevo León productivo, el Nuevo León orgulloso, el Nuevo León extraordinario, el Nuevo León poderoso”, refirió.

“El poder no es el Gobierno, no es la autoridad, el poder es la gente, el poder es cada uno de los que están aquí con nosotros”, agregó.

Si Nuevo León lo tiene todo, expuso El Bronco, es porque a base de trabajo y sacrificio lo ha conseguido “y merecemos más porque trabajamos todos los días para poder sostener gran parte de las decisiones centralistas”, apuntó.

En representación de los organismos empresariales Federico Pozas, presidente de Coparmex Nuevo León, dijo que para mantener la paz, la solidaridad y el crecimiento, es necesario la unidad entre los sectores productivos.

“Esto significa que tendremos que renunciar al deseo del poder y de la avaricia y buscar más bien la conciliación, la justicia y la verdad; si las empresas y los trabajadores están bien y el sindicato cumple con su función será muy difícil que una amenaza externa divida esta buena relación”, manifestó.

El coordinador de la Federación Nacional de Sindicatos Autónomos, Genaro Leal Cavazos, expresó que la grandeza de Nuevo León reside en su fuerza laboral y el equilibrio entre los factores de la producción.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo estatal señaló que Nuevo León tiene el PIB (Producto Interno Bruto) per cápita y los salarios promedios más altos del país; la tasa de desempleo más baja, y con menos del 5 por ciento de la población se ofrece al país más del 8 por ciento de la fuerza laboral formal de todo México.

Las organizaciones sindicales firmantes fueron: la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas; el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado; la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos; la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos; la Confederación de Trabajadores de México; la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas; la Federación de Trabajadores de Sindicatos Independientes.

Además, la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos; la Confederación de Trabajadores Unidos; el Sindicato de la Secretaría de Salud Sección XXXIV; el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana; el Sindicato de Trabajadores de la Educación, Sección 21; el Sindicato de Trabajadores de la Educación, Sección 50; el Sindicato de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Sección XXVI; el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Sección 19; el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Mexicana, Sección 20; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección II Nuevo León; y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.

Por el sector empresarial suscribieron el acuerdo el Centro Patronal de Nuevo León; la Cámara de la Industria de la Transformación; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Monterrey; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; la Asociación de Maquiladoras y Manufacturas de Exportación de Nuevo León, A.C.; la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga; ERIAC, Capital Humano, A.C.; la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, A.C.; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; la Cámara Nacional de Comercio Pequeño; la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática; y la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.

You may like

In the news