Otra vez Nuevo León: Récord de muertes incluyendo recién nacida

Otra vez Nuevo León: Récord de muertes incluyendo recién nacida

Monterrey.- Un total de 44 defunciones así como el incremento de 715 contagios de Covid-19 registró Nuevo León en las últimas 24 horas, informó Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud.

Entre los fallecidos se encuentra una menor de 45 días de nacida.
El total de casos acumulados de Covid-19 asciende a 26 mil 856 contagios en total y 899 defunciones.

Ante el semáforo epidemiológico en rojo tres de los Indicadores Estatales de Salud COVID-19, se acordó mantener la reactivación económica igual que la semana pasada, “no se abrirá nada más y no se cerrará nada más, al contar con tres indicadores en rojo, cuatro naranjas y tres verde” explicó el funcionario.

En caso de tener otro indicador en rojo, se tendrá que cerrar comercios y servicios, lo cual no es bueno para nadie, dijo.
La ocupación de camas para pacientes con COVID-19 está en un 70%, indicativo de alto riesgo.
Para contrarrestar y aumentar la capacidad, se amplió a mil 953 camas; por lo que ahora existen 559 camas de terapia intensiva, cuando la semana pasada eran 400.

El gobernador Jaime Rodriguez h por la mañana sostuvo la videoconferencia semanal con los alcaldes del estado, en la cual acordaron según a los Indicadores Estatales de Salud COVID-19, mantener la reactivación económica tal como la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR

Reynosa y Victoria en la mira de la UIFE por factureras

You may like

In the news