Ola de fake news crean psicosis en Tamaulipas

Psicosis en redes por mensajes falsos de violencia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Como si no fuera suficiente la violencia en Tamaulipas, desde el miércoles se ha desatado la psicosis con la difusión de mensajes ficticios a través de las redes sociales y sistemas de mensajería instantánea.

Los primeros fueron mensajes de levantones y robo de autos en la capital Tamaulipeca, después el secuestro de un autobús en el municipio de San Fernando.

El mensaje sobre presuntos levantones, aseguraba que gente armada entró en una sucursal bancaria en Ciudad Victoria y sacó a gente del lugar, además de que en plena avenida Tamaulipas estuvieron quitando automóviles a los conductores.

El segundo mensaje circulado la madrugada del jueves indicaba que pasajeros y el chofer de un autobús de la estabam desaparecidos a la altura de San Fernando.

Al respecto la Vocería de Seguridad en Tamaulipas informó que no hubo tal situación.

El reporte oficial indicó que un autobús de la empresa Omnibús de México se descompuso por lo que el conductor informó a la línea transportadora.

Recibió la instrucción de que los pasajeros fueran pasados a otros autobuses en tanto recibía auxilio y que fueron policías estatales quienes ubicaron el camión descompuesto a la altura del km 156 de la carretera San Fernando a Ciudad Victoria en inmediaciones del paraje conocido como La Becerra.

Sobre las alertas de “levantones” las líneas de emergencia 911 y 089 no se reportaron llamadas, mientras que gente de la Procuraduría enviaron personal al banco quienes indicaron que no se había suscitado la situación señalada.

You may like

In the news