”Ofensa” que Xico use dinero del pueblo en su familia.- Regidor

Una ofensa para el pueblo, el pago de viáticos a familia del Alcalde: PRI

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Más allá de la falta administrativa que pueda significar el uso de recursos públicos en beneficio de la familia del Alcalde, Xicoténcatl González Uresti, la fraccion priísta en el Cabildo de Victoria lo consideró como una ofensa al pueblo victorense.

Lo anterior luego de que este medio dió a conocer la facturación electrónica emitida por una aerolínea de la pasajera Tania González y Arcelia Flores, a nombre del Gobierno de Victoria.

El integrante del Cabildo y Presidente del Comité Municipal del PRI, Horacio Reyna Garza, dijo que conocer esta información en medio de una pandemia tan grave como la que se vive es ofensiva para el pueblo, pues hoy más que nunca se ocuparán recursos para garantizar el bienestar y salud de los victorenses.

“Nosotros como fraccion hemos sido enfáticos y muy reiterativos en señalar el gasto excesivo, es más, hasta desmesurado en viáticos y ahora esto, la verdad no veo como puedan justificarlo, a lo mejor en el caso de la señora, pero en el caso de la hija no veo como puedan justificarlo a través de una comisión, simplemente no se puede”.

Ante ello, dijo que solicitan de manera publica, a reserva de hacerlo por la vía oficial una explicación detallada y no solo al Alcalde, Xicoténcatl González, pues reconoció que él no es absoluto, por lo que, también exigen una explicación a la tesorería Municipal a cargo de José Alfredo Peña.

Consideró que es hora que el Alcalde y su equipo empiecen a ejercer el presupuesto en lo que es verdaderamente importante y urgente pues en medio de una pandemia mundial que tiene a dos victorenses con vigilancia epidemiológica, es lastimoso que el dinero se gaste en viajes y otros excesos.

You may like

In the news