Obliga Xico a burocracia a trabajar horas extras

Viola Xico contrato colectivo, enfurece a burocracia

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

En plena violación al Contrato Colectivo de Trabajo de la burocracia municipal, el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, modificó el horario laboral, añadiendo dos horas diarias, una para cada turno, sin el pago de horas extras.

Sin previo aviso, sin consultar a las bases trabajadoras y sin tomar en cuenta los estatutos internos, la orden fue notificada el miércoles vía oficio a todas las Direcciones y Jefaturas de Área del Ayuntamiento capitalino, lo que pronto enfureció a la burocracia.

“No está respetando nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, tenemos un estatuto interno y eso no lo están tomando en cuenta”, dijeron a esta reportera, trabajadores molestos con la medida que se autorizó.

El  contrato colectivo de los dos mil 500 trabajadores sindicalizados, establece horarios de entrada y salida para cada turno de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 a 7 de la tarde, sin embargo, a partir del día 27 de Mayo, deberán trabajar dos horas diarias extra.

El oficio girado establece:

“Como es de su conocimiento por este conducto me permito recordares sobre la aplicación del horario a cumplir y respetar a partir del 27 del presente, el cual por la mañana será de 9:00 a 15:00 hrs y por las tardes de 14:00 a 21:00 hrs por lo que deberán comunicarle al personal a su cargo checar entrada y salida en reloj checador y libro de registro (en el área de dirección) lo anterior respondiendo a solicitud e indicaciones de Recursos Humanos del Ayuntamiento en Oficio”.

Además de la notificación escrita, de manera verbal se les anticipó a los trabajadores que en los próximos días, posiblemente después del 2 de junio, el horario laboral se extenderá a los fines de semana, por lo que tendrán que cubrir horario de oficina sábados y domingos.

You may like

In the news