Nuevo León: Sin casos ni sospechosos de coronavirus

 

Monterrey 10 de Marzo de 2020

Nuevo León continúa libre del coronavirus, informó la Secretaría de Salud al señalar que hasta el momento no se tienen casos sospechosos en en la entidad.

A través del comunicado diario sobre el COVID-19 informaron que México mantiene la cifra en 7 casos en todo el país.

Este es el comunicado íntegro: 

 

A la comunidad en general:

Como parte del proceso de actualización de información sobre  el Coronavirus COVID-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud en el Estado informa que al corte del 10 de marzo de 2020, se tiene registro de 7 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en el país, todos ellos importados y localizados en la Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa y Chiapas.

 

Hasta el momento no se tienen casos sospechosos en Nuevo León, una vez descartados la totalidad de casos reportados con anterioridad.

 

Al día de hoy se encuentran bajo investigación un total de 37 casos sospechosos en todo el país.

Por lo anterior se pide a la población mantener el reforzamiento en las medidas preventivas difundidas por las autoridades para evitar contagios, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y en caso de que no se cuente con ellos utilizar gel antibacterial; cubrirse al toser o estornudar la boca y nariz con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable.

Es importante no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, entre otros.

El Coronavirus COVID-19 es un virus nuevo que ocasiona principalmente fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

 

Por ello se pide a la población acudir a consultar si presenta estos síntomas y si se tiene antecedente de viaje a los lugares donde se han reportado casos de este padecimiento, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

Las personas que hayan tenido antecedente de viaje a los países antes mencionados y que tengan dudas pueden reportarse a la Dirección de Vigilancia Epidemiológica a los teléfonos 81 8361 0058 y 81 8361 0095.

Se pide a la comunidad mantenerse informada por los medios oficiales y abstenerse de difundir información falsa para evitar generar alarma entre la comunidad.

You may like

In the news