Nuevo León: Alerta por saturación de hospitales

Monterrey.-

 

Nuevo León llegó hoy al nivel de riesgo máximo en hospitalizaciones con un total de mil 015 personas internadas, según la actualización este día por la Secretaría de Salud.

El reporte del gobierno federal presentado la noche del viernes señala una disponibilidad de camas en hospitalización general del 39 % y una ocupación del 63 por ciento.

En la disponibilidad de camas con ventilar para Nuevo León el reporte dice que hay una ocupación del 56 % y una disponibilidad del 44 %.

 

HOY REGISTRA 24 NUEVAS DEFUNCIONES

Los reportes de muertes por COVID-19 siguen día a día rompiendo récords en la entidad.

Este viernes se reportaron 24 nuevas defunciones y la cifra de hospitalizados  llegó a mil 015, las dos cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

Juan Luis González Treviño, Director de Hospitales, manifestó que con esto la cifra de defunciones se ubica en 438.

Asimismo, por séptimo día consecutivo se reportaron arriba de 600 casos, fueron 651, con lo que ya suman 13,039.

Ante esta situación, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas y convertirse en promotores de la salud.

“Tenemos un ascenso en cuanto a la incidencia acumulada por este padecimiento”, expresó.

“Aquí es de suma importancia que todos nos podamos convertir en promotores de salud, es de suma importancia revisar la frecuencia respiratoria”.

“Esta frecuencia respiratoria, este número de respiraciones no debe ser mayor de 20 por minuto”.

Las defunciones corresponden a 7 mujeres y 17 hombres de 23 a 96 años de edad, solo  dos de ellos no presentaban antecedente de enfermedad.

De los hospitalizados  625 tienen confirmada la enfermedad y 390 presentan síntomas, pero están a la espera del resultado de la prueba.

El funcionario estatal señaló que aunque la cifra de hospitalizados va en aumento, aún se cuenta con capacidad de atención.

“La capacidad hospitalaria evidentemente ha ido a la alza así como el número de contagios y ésta ocupación hospitalaria obedece por supuesto al número de contagios”.

Actualmente se tienen 1,090 casos sospechosos, se han recuperado 8,336 y están en tratamiento 4,265 pacientes.

Asimismo, se han realizado 78,290 pruebas PCR para detectar los casos reportados.

You may like

In the news