Nuevo bloqueo de tres horas en la Victoria-Matamoros

Nuevo bloqueo de tres horas en la Victoria-Matamoros

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

 

Productores tamaulipecos del norte de la entidad cerraron de nueva cuenta la carretera Victoria-Matamoros, está vez solo por espacio de tres horas.

 

Los campesinos apostados a la altura de la Bodega “La Herradura”, en el kilometro 121 llegaron alrededor de las 11 de la mañana encabezados por el líder agrario Rogelio Ortiz reclamaron pagos del ingreso objetivo de la cosecha del ciclo otoño-invierno.

 

El dinero dijeron, lo ocupan para hacer frente a las plagas que se presenten y que el cultivo se desarrolle favorablemente.

 

El nuevo bloqueo paralizó momentáneamente la circulación de transportes de cargas y autobuses y generó tráfico lento al abrir solo un carril para automóviles particulares, finalmente poco después de la 1 de la tarde se liberó la carretera.

 

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, dijo al respecto que el Gobierno del Estado, dijo que están colaborando en lo posible para que se pague a la brevedad posible debido a que se está ya en proceso de siembra.

 

Reconoció que desde el año pasado, en el mes de octubre se empezó a dispersar el recursos; sin embargo, hay lugares en donde no finiquitan los procesos por eso es que se manifiestan los campesinos.

 

You may like

In the news