“No seré cómplice de Xico”, advierte Paty Pimentel

Incumple Xico con el 115, no seré cómplice de sus derroches: diputada

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Con una acusación directa hacia el Alcalde de Victoria, Xico González Uresti, por incumplir con los servicios públicos que contempla el artículo 115 constitucional, la Diputada local Paty Pimentel, dijo que no será cómplice de sus malos manejos y derroches, por lo que, analizará con lupa el presupuesto de egresos 2020.

En entrevista, dijo que de igual forma pondrá “marca personal” a la cuenta pública 2019 del Gobierno de Victoria, pues todo lo gastado no le hace justicia a las necesidades de la gente.

“El compromiso es grande y realmente hay que ponerle lupa y buscar que se vea un poquito de trabajo en Victoria, todos los servicios que marca la constitución federal en el artículo 115 no se están llevando a cabo, tenemos problemas en la recolección de basura, el alumbrado, la pavimentación, en los panteones, todo lo que es básico y principal como la carencia del agua, no se ha llevado a cabo”.

Reveló que solicitó a los regidores, le compartan el documento completo de presupuesto para ocupar el tiempo antes de que llegue al Congreso en hacer un análisis exhaustivo, para detectar aquellos rubros dónde pueda plantearse una corrección o disminución.

“Entendemos que al final de cuentas si debió salir diferente el presupuesto al del año pasado, porque vimos que no se hizo nada y en base a eso poder hacer las observaciones”.

Aseguró que no es el sentir de Paty Pimentel, sino el sentir de los victorenses en general, ya que la Ciudad tiene muchas carencias y la ejecución del presupuesto al menos durante los primeros 10 meses de la administración no le hacen justicia a los victorenses.

Respecto a la reculada que dieron los regidores Gerardo Valdez y Daniel González explicó que ellos solicitaron al Alcalde hacer un tipo de ejercicio en el que cada tres meses pudieran ver cómo se están llevando las finanzas y que los presupuestos no se vayan saliendo de control por lo que ellos decidieron darle la oportunidad al Alcalde y que por el contrario, lo que le comentó la regidora Karleny es que ella considera que no fueron suficientes las modificaciones que se hicieron al presupuesto y mucho menos el contar con la palabra del Alcalde.

You may like

In the news