NL-Tamaulipas-Coahuila arman frente antidelincuencia

Signará Estado convenio de seguridad con Tamaulipas y Coahuila

 

Se reúnen autoridades estatales y federales para establecer acuerdos y acciones que permitan reforzar la seguridad en las tresentidades.

 

Nuevo León Tamaulipas y Coahuila trabajan en la elaboración de un convenio de coordinación en materia de seguridad e incidencia delictiva.

 

Temas como delincuencia organizada, migración, robo de combustible, delitos de alto y bajo impacto, así como la seguridad en carreteras y puntos fronterizos son parte de los trabajos que realizan los funcionarios estatales y federales.

 

La Cuarta región militar fue sede de la reunión entre Secretarios de Gobierno, Fiscales Generales, Secretarios de Seguridad Publica y autoridades militares.

 

“Es un esfuerzo que hacen los tres gobernadores en aras de cumplimentar todo este procedimiento o proceso de seguridad para toda la ciudadanía”, expresó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

 

Agregó que será el día 26 de junio cuando se reúnan nuevamente para recabar los acuerdos previos y así los ejecutivos estatales puedan crear un programa de acción en materia de seguridad.

 

“Dividimos los análisis de estas reuniones en tres grandes aspectos: primero, el acuerdo político de los gobernadores y la voluntad del Gobierno de la República de participar conjuntamente y del Ejército en todos los sentidos”, añadió el funcionario estatal.

 

“Un segundo campo es el que tiene que ver con la logística y dentro de ello, toda la operación que requiere el estar coordinados ente los tres estados.

 

“Por último el que tiene que ver con la información. Tenemos un sistema de información desde el gobierno federal, pasando por cada uno de los estados para que esto se dé en esos términos”.

 

González Flores celebró la voluntad política de los tres gobernadores para fortalecer a las instituciones y la seguridad de la ciudadanía.

 

“El simple hecho de que tres estados en una región tan especial como la del noreste del país establezcan un acuerdo de esta naturaleza es en sí ya un gran avance”, destacó.

 

A la reunión asistieron, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del Estado; Héctor Viniegra Hernández Delegado de la Fiscalía General de la Republica en el Estado de Nuevo León.

 

Por Coahuila, José María Fraustro Siller, Secretario General de Gobierno del Estado y Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General; y por Tamaulipas asistieron,  César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia y el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Además, de  Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar de la Secretaría de la Defensa  Nacional.

 

 

You may like

In the news