NL: Siguen casos de COVID-19 al alza

NL: Siguen casos de COVID-19 al alza

Se mantienen casos de COVID-19 al alza

Reportan 199 casos con lo que el acumulado alcanzó 182 mil 930.

La Secretaría de Salud reportó 199 casos de COVID-19, la cifra más alta en los últimos meses.

Fue el pasado 6 de marzo cuando se reportaron 279 casos, al día siguiente la cifra descendió a 145 y desde entonces tuvo variaciones que no superaban los 180 casos.

Es en esta última semana, cuando se ha visto un incremento constante, pero no tan significativo.

“Es la cifra más alta que hemos tenido en los últimos días esto nos debe de dar una alerta o un foco rojo de que estamos en el límite de pasar a un número diferente de casos que son los 200 y hace mucho tiempo que no estamos en los 200 casos”, expresó la funcionaria estatal.

Con estos nuevos casos, la cifra acumulada alcanzó 182 mil 930; mientras que la de defunciones llegó a 11 mil 042 al sumar seis más.

Ante esta situación, las autoridades estatales llamaron a no baja la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

“Recordemos el impacto que puede tener el incremento en el número de casos, hasta ahora hemos tenido controlado el número de hospitalizaciones y el número de casos graves y esto también ha impactado en la mortalidad, pero si se dispara el número de casos obviamente aunque lo tengamos controlado aumentará el número de defunciones también”, apuntó.

Actualmente, 285 personas permanecen internadas, de las cuales 63 cuentan con apoyo ventilatorio. Un total de 2 mil 098 personas reciben tratamiento en su hogar.

TE PUEDE INTERESAR

“Sugiere” ‘Bronco’ no viajar a Tamaulipas