NL: 70 hospitalizados; alerta Dia de las Madres por Covid-19

 

 

 

Suman 70 hospitalizados por COVID-19 en el estado

 

Reforzarán medidas para evitar festejos este 10 de mayo ante el riesgo de contagios.

 

Nuevo León registra ya 70 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 11 se encuentran en estado crítico.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para actualizar los casos que se presentan de esta enfermedad.

 

“Esto es preocupante porque son muchos hospitalizados, es por eso que debemos reforzar las medidas de distanciamiento social”, señaló el funcionario estatal.

De las personas hospitalizadas 38 tienen confirmada la enfermedad y 32 tienen sospecha de tenerla.

 

De la O Cavazos detalló que hoy se sumaron 29 casos más para dar un total de 828 casos; de éstos 449 son confirmados por el INDRE y el resto por hospitales y laboratorios privados.

 

Se tienen 131 casos sospechosos y 25 defunciones, hoy se sumó una más.

 

Se trata de un hombre de  57 años con obesidad como enfermedad asociada. Fue atendido en el IMSS.

 

El funcionario estatal anunció que se reforzarán las medidas para evitar festejos este 10 de mayoante el riesgo de contagios.

 

Una de ellas, dijo, es el cierre de las pastelerías y se analiza la opción de brindar servicio a domicilio a través de plataformas digitales.

 

“Hablé con algunos dueños de pastelerías, vamos a cerrarlas los días 9 y 10 de mayo, hable con ellos para que busquen diferentes plataformas para que sean llevados a domicilios o que  se adquieran en días previos” destacó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado por el director de Protección Civil, Miguel Perales, y  el Jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario, Adrián Camacho.

 

Perales dio a conocer que estarán dando seguimiento a los pacientes de COVID-19 que no requieren ser hospitalizados para ver qué necesidades tienen.

 

“Tendremos contacto con ellos a través de distintas plataformas digitales, a todas las personas que tengan esta enfermedad positiva en casa, les vamos a hacer contacto para darles seguimiento siendo atendidos y que tengan la tranquilidad de que alguien va a estar al pendiente día tras día el tiempo que lleven en la recuperación”, expresó Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

 

Dio a conocer  que se habilitó el número telefónico (81) 34 16 57 15 para que de ser necesario, los pacientes en casa  puedan comunicarse.

 

El Jefe del Servicio de Epidemiología del HU  dio a conocer las acciones que están implementando en ese nosocomio y en el que a la fecha se ha dado mil 570 consultas y se han tomado mil 386 pruebas  con las cuales se han detectado 67 casos.

You may like

In the news