Niegan amparo al Secretario de  Madero y podría ser detenido

Niegan amparo al Secretario de Madero y podría ser detenido

Niegan amparo al Secretario de

Madero y podría ser detenido
Ciudad Victoria.-
Un Juez Federal  negó la suspensión definitiva solicitada por Juan Antonio Ortega Juárez, en el  juicio de amparo promovido contra actos de los Jueces de Control de la Sexta Región del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Altamira, por lo que el Secretario del Ayuntamiento de Madero podría ser detenido.
 La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Ortega Juárez.
La Fiscalía anticorrupción  informó que se detectaron irregularidades en 2 contratos de prestación de servicios, autorizados con la firma del Ortega Juárez, “al haber sido celebrados en forma ilícita”.
 Ortega Juarez también es perseguido por la Fiscalía por una investigación contra la corrupción en la Dirección de Tránsito de Madero.
JUEZ FEDERAL LE  NIEGA AMPARO
El juzgador había  recibido la demanda de amparo promovida por  Ortega Juárez, contra actos del Jueces de Control de la Sexta Región del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Altamira, y otras autoridades en el expediente 562/2021 y había otorgado provisionalmente la protección de la justicia federal.
El 4 de junio el Juez  negó la suspensión definitiva solicitada por   Ortega Juárez, respecto  de los  actos  que se les reclama a las autoridades señaladas como responsables, por lo que el funcionario se inconformó.
Este lunes el Juez del Decimotercero de Distrito en el Estado de Tamaulipas señaló que se suspende  el presente juicio de amparo promovido por  Ortega Juárez, contra la orden de aprehensión, detención, comparecencia y/o orden privativa de la libertad de las autoridades responsables.

 

TE PUEDE INTERESAR

Mantiene Corte blindaje a Cabeza de Vaca