Niegan amparo a cómplice de Cristobal “R”

Niegan amparo a cómplice de Cristobal “R”

El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Reynosa sentenció este día que  se sobresee el juicio de amparo promovido por Brenda Mónica García Orozco, contra los actos reclamados a las autoridades estatales.

Esto se establece según la lista del acuerdo publicado este viernes en el  Expediente: 299/2021.
Brenda Monica Garcia Orozco fue detenida el pasado noviembre de 2020  aparece ligada   a la “Banda de los 6”  que era encabezada por Cristobal Rosales Subsecretario de Finanzas durante el gobierno de Egidio Torre.
Brenda Monica aparece ligada  a  las empresas fachada  Conocedores y Asesores S.A. de C.V.,  Delicatezza, S.A de C.V., Orienta y Soluciona S.A. de C.V., Soluciones y mantenimiento Frigoria S.A. de C.V. y Ventila Soluciones S.A. de C.V. que  el alcalde de Victoria      Xicoténcatl González  utilizó para desviar   millones de pesos por “asesorías” y simulación de obras y servicios.
También aparece como socia y administradora única en Inarpro S.A. de C.V. otra empresa señalada como fantasma por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica.
La “Banda de los 6”   a través de 52 empresas fantasma es procesada por el saqueó de las arcas del gobierno de Tamaulipas a través de empresas fachada o factureras.
Brenda Mónica García Orozco fue detenida el veintitrés de noviembre de dos mil veinte, dentro de la carpeta procesal número 143/2018, radicada en el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial de la Primera Región del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el hecho que la ley señala como delito de Operaciones con recursos de procedencia ilicita y asociación delictuosa.
La detenida alega que no es su firma en las pruebas periciales  ofrecidas por la Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Operación del Sistema Penal Acusatorio y Oral, comisionada a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Reynosa sentenció este día que  se sobresee en el juicio de amparo promovido por Brenda Mónica García Orozco, contra los actos reclamados a las autoridades estatales.

 

TE PUEDE INTERESAR

Niega Juez a Cabeza de Vaca copia de orden de aprehensión