“Muy pronto” habrá resultados vs delincuencia.- General

Por Héctor Sandoval

Cd. Victoria.-

El General de Brigada  DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero Comandante de la Octava Zona Militar dijo que Tamaulipas “pronto verá resultados” de la lucha contra la delincuencia.

“Muy pronto verán resultados”, dijo entrevistado en esta capital, durante el relevo de mando militar de esta capital.

MAS PATRULLAJE EN LA FRONTERA

El General rechazó las versiones que señalan el retiro de las fuerzas federales de Tamaulipas y que “de ser necesario” aumentarían el número de elementos en la entidad.
-Se menciona que en la frontera se han retirado  los retenes militares
-No se han quitado, ninguno de los puntos de revisión, puestos de seguridad que tenemos, algunos hace  recorridos sobre las áreas, sobretodo en la Ribereña.

NARCOVIGLANCIA SOBRE EL EJERCITO

El General Pancardo Escudero dijo que la delincuencia los mantiene vigilados.

“Lo que sí hay que reconocer, es que hay gente que nos está vigilando y nos lleva control de los movimientos (de) donde estamos y a donde vamos, pero en ningun momento se han quitado los puntos de seguridad que se han establecido ya permanentemente aqui en el Estado y sobre-todo en la Ribereña.
-¿Reforzarían la vigilancia?
-Se está intensificando el patrullaje, porque es el trecho, porque ustedes saben el más crítico es desde Mier o mejor dicho Miguel Alemán hasta Laredo y eso se está reforzando con patrullajes.
-¿Màs crítico en que sentido?
-Se esucha que hay más movimientos de gente armada.
“Ahí se encuentra la línea divisoria de los dos carteles, Noreste y Golfo que es Mier”

Afirmó que trabajan coordinadamente con la Guardia Nacional y aumentarà el número de fuerzas federales en Tamaulipas “de ser necesario”.
El General dijo que los enfrentamientos de los agentes de la Sedena con la delincuencia “son fortuitos, ni los andamos persiguiendo ni los andamos tratando de encontrarlos, en los recorridos que hacemos nos los encontramos y pues ahí son los enfrentamientos”
“La moral de nuestros elementos en Tamaulipas es alta”, dijo.
En unos momentos toda la información

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...