Murieron por accidente.- Sindicato de Comapa

Murieron por accidente.- Sindicato de Comapa

Los tres trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria que perdieron la vida el pasado viernes mientras realizaban trabajos al interior de una alcantarilla, fue “un accidente, en una situación extraordinaria provocada por un gas que produce la tierra pero que no recuerdo su nombre”, dijo el dirigente del sindicato Javier Pequeño.

Entrevistado vía telefónica, señaló que a los trabajos como el que realizaban Javier Mancilla Rocha, Mario Rodríguez y Tadeo Charles cuando perdieron la vida, “nunca llevan equipo, o sea, nunca había pasado eso, ese fue el detalle”.
Afirmó que en Comapa hay muchas carencias para los trabajadores, “pero esto no fue común, si hubieramos dado cuenta que esto iba a pasar, no hubieran entrado”.
Las leyes laborales  establecen las  condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados, como las alcantarillas, con el objetivo de proteger la integridad física y la vida de los trabajadores que realizan trabajos en espacios confinados, así como prevenir alteraciones a su salud.
Exige también al patrón proporcionar equipo adecuado  en condiciones que pueden exponer a una persona a riesgo de muerte, incapacidad, deterioro de la capacidad de auto-rescate, lesión o enfermedad grave por alguna de las siguientes causas: gases, vapores o nieblas inflamables por arriba del 10% del límite inferior de inflamabilidad; partículas combustibles en el aire en una concentración que pueda representar riesgo de incendio o explosión; concentración de oxígeno en el aire por debajo del 19.5% o por arriba del 23.5% en volumen; concentración de cualquier sustancia química peligrosa por arriba del nivel de acción o cualquier otra condición atmosférica que constituye un peligro inmediato para la vida o la salud.
PROTESTARAN TRABAJADORES POR NEGLIGENCIA DEL GERENTE GUSTAVO RIVERA
Este lunes trabajadores de Comapa protestarán contra el Gerente General Gustavo Rivera a quien acusan de negligencia por no proporcionar equipo adecuado a los sindicalizados  y mantener en quiebra la dependencia.
Sin embargo el dirigente del sindicato de Comapa también dijo en la entrevista que  los tres trabajadores murieron por  “un gas, no recuerdo como se llama, lo produce la tierra” y dijo no poder señalar culpables.
-¿El Sindicato señalaría a algún culpable de estas tres muertes?
-Es que no soy el indicado para señalar culpables.

TE PUEDE INTERESAR

Cae Jefe de Plaza del CDG