Mujeres toman las calles exigen cese la violencia

Mujeres toman las calles exigen cese la violencia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Colectivo Feminista Reynosa, realizó una Intervención Feminista en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

En punto de la una de la tarde las integrantes del colectivo llevaron a cabo la conmemoración el día internacional de la mujer como parte del movimiento nacional feminista previo al paro nacional #UnDiaSinNosotras.

Realizaron pintas en el suelo de la plaza, cantaron y montaron varios performance para exigir justicia hacia las víctimas.

Lanzaron consignas en contra del machismo y de la alta cifra de mujeres desaparecidas.

En la capital Tamaulipeca, el Colectivo Feminista Aquelarre de Ciudad Victoria, realizó una Concentración Feminista en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

Unas 300 mujeres corearon canciones con insignias hacia el machismo, la violencia contra las mujeres, las desaparecidas y exigieron justicia para las víctimas.

Pusieron un tendedero de denuncias en donde se incluían fotografías de quienes señalan como acosadores e invitaron a las asistentes ha hacer públicas sus denuncias.

En la zona sur los colectivos de feministas de Tampico, Madero y Altamira, se concentraron en la avenida Hidalgo vestidas en colores negros y morado.

A las 5 de la tarde salió la marcha hacia la plaza de Armas de Tampico en donde protagonizaron un performance, realizaron un conservatorio y un tendedero de denuncias anónimas.

Este lunes el paro nacional #UnDiaSinNosotras también tendrá eco en Tamaulipas en instituciones públicas y privadas.

You may like

In the news