Mujeres gobernarán 19 municipios en Tamaulipas

Mujeres gobernarán 19 municipios en Tamaulipas

Mujeres gobernarán 19 municipios en Tamaulipas
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Tampico, Tam.- De 7 municipios con población de más de 200 mil habitantes, solamente en un municipio, Nuevo Laredo, se tenía previsto que gobernaría una mujer; las mujeres gobernarán municipios pequeños, menos del 20% de la población del Estado, reveló la Diputada Federal, Olga Sosa Ruiz.
Si bien, reconoció los avances en materia de representación política en razón de género, admitió que hay una brecha para garantizar la paridad total en Tamaulipas.
“Debemos trabajar con seriedad y alto sentido de responsabilidad para dar resultados y demostrar que las mujeres somos capaces de gobernar con eficiencia, administrar y hacer buen uso de los recursos públicos”.
Olga Sosa detalló que donde sí existe un avance importante en el número de posiciones ganadas por las mujeres es en el Poder Legislativo, donde el género tendrá presencia en 20 curules de un total de 36 estarán representados por mujeres, ellas tendrán una alta responsabilidad de marcar una agenda con perspectiva de género para Tamaulipas.
“No tengo la menor duda de que debemos seguir trabajando desde cada una de nuestras trincheras para impulsar la educación, la autonomía económica, los derechos y libertades, así como la paz pública y la vida libre de violencias. Seguiremos construyendo”.

TE PUEDE INTERESAR

Fracciones del Cártel del Golfo disputan Reynosa.-Fiscal