Medios inventan fallas, mi gobierno es fabuloso.- Xico

He hecho cosas extraordinarias y voy por la gubernatura.- Xico

Por Héctor Sandoval

Cd. Victoria.-

 

El alcalde Xicotencátl González afirmó que su gobierno ha realizado “cosas extraordinarias” y que  puede “caminar libremente por toda la ciudad sin ningún problema, en las colonias fabuloso, nos va súper bien, excelente” dijo al acusar a  los medios de comunicación de “que me saquen siempre en primera plana todos los días, y siempre con notas negativas”.

Afirmó que “hay medios muy aguerridos empeñados en demostrar que Victoria no ha hecho las cosas…cuando hemos hecho cosas extraordinarias”.
Xico señaló que los medios de comunicación tienen “un empeño …
-Alcalde, pero sigue sin haber agua, las calles siguen destruidas, la inseguridad aumenta, eso no es invento de los medios…
-Agarramos de los cuernos el problema del agua y la solución del cambio de tubería que estamos haciendo durará cien años de vida, del rio San Marcos, a la de Carrera del 22 al cero, ya estamos en eso con una inversión de 240 millones de pesos.
“Hay mucho que nos falta por comunicar, no hemos conveniado (sic) con los medios como en presidencias anteriores, (las fallas señaladas) es problema de medios.
“A nosotros nos gusta la calle, nos gusta estar con la gente, tocar puertas, estar con ellos, y donde hay más problemas, más nos gusta”, dijo abordado por los reporteros locales.
-¿Y donde hay problemas?
-Bueno, orita donde no hay agua, donde falta agua, la Vamos Tamaulipas, la Estrella, y en colonias donde es de dificil acceso para las pipas.
-¿Siente su imagen negativa?
-A los medios tengo que agradecerles que me saquen siempre en primera plana todos los días, y siempre son notas negativas, y muchas de ellas hay que analizarla por parte de la sociedad, analicelas la gente, cuando han dicho que hemos regresado dinero analicen el tema, vean si es cierto, vean si es verdad, hasta el día de hoy de todas las auditorías que hemos tenido, no hemos tenido, una sola observación.
Xico dijo que “no ha pensado” en la reelección en el 2021 y se comprometió a apoyar al que resulte candidato del PAN.
Rechazó las críticas contra su gobierno sobre el pésimo estado de las calles y los derroches que han exhibido los medios de comunicación.
“Es un gobierno que va sano, es un gobierno que no tiene deudas, un gobierno que va bien, todas las auditorias van bien”, dijo.
Retó a los reporteros: Digame una verdad de lo que publican.
Afirmó que “la calidad de bacheo, absoluta, bien, incluso el primer bache que resolvimos  está en excelente condiciones, el resto de la calle está mal, pero el bache que resolvimos sigue ahí”.
Xico  aseguró que ninguna persona le ha hecho pronunciamientos de molestia y los ataques que recibe en redes sociales solo se trata de “bots”.
 “Las redes no las puedo evaluar tanto porque hay gente que sí es real, pero cuando nos metemos a verlos hay mucha inversión de bots en ese sentido… qué mejor que la calle, estar frente a las personas”.
  “Puedo caminar libremente por toda la ciudad sin ningún problema, en las colonias fabuloso, nos va súper bien, excelente”.
Refirió que es mentira que el gobierno municipal calificado en las encuestas como el peor de  los peores a nivel nacional y que tenga en este momento alguna demanda o incluso auditorías, insistiendo en que en su presidencia todo va bien con transparencia y trabajando con calidad.

PERO RECONOCE SOBORNO AL AUDITOR

 

Uno de los casos que han ventilado los medios de comunicación es el conflicto de intereses del pago de Xico a empresa ligada al  Auditor Superior del Estado.

 

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González, aceptó el conflicto de intereses en el que está involucrado el Auditorio Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

Xico confirmó que su administración paga más de 130 mil pesos mensuales a una agencia informativa ligada al auditor por servicios de divulgación de actividades de Comunicación Social.

También admitió que su Gobierno no ha recibido una sola observacion por parte de la Auditoria Superior del Estado, lo que asegura, le permite presumir un ejercicio adecuado de los recursos.

Xico, rechazó que el pago que realiza a la agencia informativa constituya un soborno hacia el auditor Jorge Espino Ascanio.

Este medio publicó los documentos que prueban los pagos por más  de 139 mil 200 pesos durante los meses de junio y julio de 2019, a la empresa ligada al Auditor Superior del Estado el panista  Jorge Espino Ascanio.

La Auditoría Superior del Estado, es por ley, el órgano técnico de fiscalización, control y evaluación gubernamental cuya competencia abarca a las entidades municipales, estatales y organismos públicos descentralizados.

En este caso en el que Xico paga a empresa ligada al Auditor, el conflicto de interés es que la Auditoría Superior del Estado (ASE), señala que los servidores públicos deben evitar toda clase de relaciones con los directivos y el personal de las entidades sujetas de fiscalización y otras personas que puedan influir, comprometer o amenazar su independencia para actuar.

La fracción del PRI en el Cabildo, pide que al auditor “no le tiemble la mano@ a la hora de revisar la cuenta pública de Victoria, en tanto la COPARMEX pidió a la Contraloría investigar el tema, mientras que la Diputada Federal Mariana Rodríguez pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

El alcalde reconoció el pagó del Ayuntamiento de Victoria a la empresa ligada al Auditor Superior del Estado.

 

You may like

In the news