Mata Covid-19 al 6 % de contagios en Tamaulipas

Se agrava el 12% de los enfermos de COVID-19

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El COVID-19 ha matado a 60 personas en Tamaulipas, es decir al 6 por ciento de los enfermos.

El 12 por ciento de los 939 pacientes han presentado complicaciones, 58 permanecen hospitalizados, 48 en estado grave y 11 intubados.

Actualmente hay 89 casos en investigación, 3,118 casos descartados y la población recuperada son 342 pacientes.

Matamoros continúa como epicentro de la pandemia en Tamaulipas con 213 casos positivos, le sigue Tampico con 174 y Victoria con 148.

El jueves la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la conciencia de la población para quedarse en casa, ya que “será la única manera de protegerse y protegernos todos, disminuir los contagios y evitar más fallecimientos”.

Destacó la importancia de proteger a los adultos mayores de 60 años y extremar precauciones con personas que padezcan obesidad, hipertensión, diabetes, que sean fumadores, con VIH/SIDA, pacientes oncológicos, embarazadas, quienes hayan recibido un trasplante ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones por la enfermedad.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a mantener el confinamiento social, mantener la sana distancia con otras personas y las medidas de higiene en el hogar y centros de trabajo, el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

You may like

In the news