Más de medio millón de pesos cuesta Contralora Municipal

Más de medio millón de pesos cuesta Contralora “inútil”

 

Redacción

 

Mantener a la contralora Municipal Nora Rosalba Cepeda Guerrero en la nómina del Ayuntamiento a cargo de Xicoténcatl González Uresti, cuesta a los victorenses más de medio millón de pesos al año.

 

De acuerdo a los documentos oficiales en poder de este medio, Nora Rosalba de profesión contadora pública, cobró durante el 2019 un suma de 569 mil 993.57 pesos del erario público municipal.

 

Según el desglose de la nómina percibe un sueldo mensual de 8 mil 41 pesos, compensación de 35 mil pesos y una prima vacacional de 365.19 pesos.

 

Es decir que solamente en sueldo, cobró al año 99 mil 280 pesos y 420 mil pesos de compensación.

 

Estos documentos también señalan que se le pagó un aguinaldo de sueldo de 3 mil 848.38 pesos, aguinaldo de compensación de 16 mil 500 pesos y una compensación extraordinaria de 30 mil pesos.

 

La remuneración cobrada contrasta con los resultados que la propia contralora Nora Rosalba Cepeda Guerrero, informa a la Unidad de Transparencia en donde revela que durante el primer semestre del 2019, no realizó una sola auditoría como parte de sus revisiones propias.

 

Durante este periodo también informó sobre cero investigaciones realizadas como parte de sus revisiones, cero auditorias e investigaciones motivadas por denuncias ciudadanas.

 

De igual manera, Nora Rosalba reconoció que este periodo presentó cero denuncias por delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

You may like

In the news