Manuel Villarreal y Luis Torre firmaron contratos con las “factureras “

 

Manuel Villarreal y Luis Torre firmaron

contratos con las “factureras ”

Cd. Victoria.-

El gobierno de Victoria ha simulado operaciones con 9 empresas fantasmas, por más de 50 millones de pesos según calculos de este medio, en su mayoría a través del gasto de “Servicios Profesionales, Cientificos , Técnicos y otros servicios” del Capítulo 3300 del Presupuesto Municipal.

Todos los contratos con estos proveedores señalados como factureras por la “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” del gobierno estatal (UIFE) y el gobierno de Xicoténcatl González están firmados por Manuel Villarreal y avalados también por el Síndico Segundo Luis Torre Aliyan.

En la lista de empresas señaladas como factureras por la UIFE y con las que Xico ha tenido manejos financieros aparecen:

“Orienta y Soluciona S.A. de C.V.”, “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.”, “Mandaré Avanti S.A. de C.V.” , “Grupo Aries S.A. de C.V.” y “Expertos Analistas S.A. de C.V.” .

También Ludwing Heberto Garza Sánchez, con domicilio en el Fraccionamiento Villarreal de Ciudad Victoria, boletinada como parte del caso “Los Seis” que hoy tiene en prisión a Cristóbal “R” ex Subsecretario de Egresos de Egidio Torre.

También el alcalde Xico ha pagado millones a “MFI Servicios y Asesoría S.A. de C.V.” otra empresa registrada como facturera por la UIFE.

Los pagos del erario a estos proveedores son en su mayoría por “asesorías o estudios” que son casi imposibles de verificar.

Las empresas factureras a las que el Gobierno de Victoria paga millones de pesos se entrelazan en una red que realiza operaciones simuladas para saquear el erario y que equivalen a una evasión fiscal y muestran una estrategia coordinada para acceder a los recursos públicos sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales facturas millonarias.

No se localizan en el domicilio fiscal, o comparten domicilio fiscal con otros contribuyentes, generalmente en zonas marginadas o imposible de localizar.

Los socios en una de las empresas, aparecen en otra como representantes o apoderados legales y estos a su vez están registrados como “administrador único” en una empresa y luego aparece como socia en otras dos.

TAMBIEN HAY CONSTRUCTORAS FANTASMAS

Otro proveedor aparece registrado como constructora “JEMCIA , S.A. de C.V.” con RFC JEM151012LG7 con domicilio fiscal en Lago Fontana número 5101 de la Colonia Lagos del Bosque en Monterrey, pero en el lugar existe una casa de dos plantas en evidente estado de abandono.
Y forma parte del esquema usado por Cristobal “R” para saquear el erario.

También este medio verificó a la Constructora “Villacap S.A. de C.V.” -que ha facturado al Ayuntamiento por lo menos 12 milones de pesos-pero el domicilio fiscal que registró no existe. Esta Constructora rentó al ayuntamiento el Santa Clos decembrino del 17 Hidalgo en medio millón de pesos y también participó en el concurso para el stand de la Feria Tamaulipas por más de un millón 200 mil pesos.

También bajo sospecha, la constructora “Materiales, Edificación, Planeación Sierra Madre S.A. de C.V.” que ha estado facturando millones al ayuntamiento de Victoria, que comparte domicilio fiscal con “MFI Servicios y Asesorías S.A de C.V.” y de “Comercializadora La Torre Azul S.A. de C.V.” , ambas señaladas por la UIFE como “empresas fantasmas”.

Todos los contratos con estos proveedores investigados por la UIFE y el gobierno de Xicoténcatl González están firmados por Manuel Villarreal y avalados también por el Síndico Segundo Luis Torre Aliyan.

TE PUEDE INTERESAR

  1. PAGA ALCALDE MILLONES A TRES EMPRESAS CON EL MISMO DOMICILIO FISCAL

You may like

In the news