Mantiene NL la tasa de letalidad más baja del país

 

Mantiene NL la tasa de letalidad más baja del país

 

Se ubica en 3.84 por ciento, se mantiene el Estado como el que más pruebas ha realizado

 

Nuevo León se ubica como el estado con la más baja letalidad en el país por COVID-19, la cual se ubica en 3.84 por ciento.

 

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que Nuevo León es el estado que más pruebas ha realizado a nivel nacional y el que mantiene la letalidad más baja.

 

Esto, dijo, se debe a las acciones que se han implementado en la entidad para enfrentar a la pandemia.

 

“La tasa de letalidad en México como país 10.93 por ciento; en Nuevo León tenemos 3.84 por ciento, tenemos la tasa de letalidad en el número de personas que fallecen sobre el número de personas contagiadas es de 3.84 la más baja del país”, refirió el funcionario estatal.

 

“Somos el Estado que más pruebas ha realizado, pruebas PCR en el país, y vamos a seguir realizando e invirtiendo en salud porque estoy convencido que si hay buena salud va a haber economía, educación y trabajo y vamos a salir adelante”, agregó.

 

El funcionario estatal reportó este sábado 692 nuevos casos y 37 defunciones.

 

Con éstos, Nuevo León suma ya 37 mil 362 casos y mil 436 decesos.

De estos últimos los reportados el día de hoy corresponden a 12 mujeres y 25 hombres de 37 a 94 años de edad, la mayoría de ellos con comorbilidades.

 

De la O Cavazos dijo que hoy se tuvieron 36 hospitalizaciones menos que ayer, con lo que se reportan mil 398. De éstas, 301 se encuentran intubados.

 

A la fecha, 833 personas se reportan como casos sospechosos, 28 mil 856 personas se han recuperado y siete mil 070 están en tratamiento.

 

De la O Cavazos señaló que a nivel mundial sigue avanzando el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 y al 6 de agosto se tienen 135 vacunas en fase preclínica, 18 en Fase I, 12 en Fase II, seis en Fase III y solo una está aprobada.

TE PUEDE INTERESAR

ESPOSA DE XICO SAQUEA EL DIF VICTORIA CON FACTURERAS

You may like

In the news