Maestros siguen protestas

 

 

Suspenden labores escuelas de Tiempo Completo por falta de pago

Redacción/

Alrededor de 100 docentes de Escuelas de Tiempo Completo en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Xicoténcatl, Villagrán, Burgos, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, pararon labores de manera anticipada ante la falta de pago.

En lugar de concluir la jornada laboral a las 4 de la tarde como marca el programa, optaron por dar salida al alumnado a la una de la tarde e instalar mantas donde señalan que trabajan bajo protesta.

Son hasta tres quincenas de sueldo lo que les adeudan a los docentes, del Programa que subsiste con recursos federales y del que, apenas el pasado 4 de marzo se publicaron las reglas de operación y será hasta el 13 de marzo cuando la federación envié a los estados el convenio correspondiente para el ejercicio fiscal 2019 que llegará con una reducción del 9.4 por ciento en relación al 2018.

En Ciudad Victoria son alrededor de 15 escuelas las que suspendieron el tiempo completo, entre ellas la Escuela Victoria, Leona Vicario, Juana de Asbaje, entre otras.

En Tamaulipas hay 842 escuelas en Tiempo Completo que reciben un presupuesto anual de la federación de 350 millones de pesos.

PAGOS SON DE FEDERACION

Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas analiza la posibilidad de pagar lo que la Federación debe a los maestros de escuelas de tiempo completo, afirmó Mario Gómez Monroy, encargado del Despacho en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

You may like

In the news