Maestros de inglés piden “estabilidad laboral”

Asesores de ingles piden a SET explique dudas sobre basificacion

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Asesores de Ingles en Tamaulipas dieron su agradecimiento público al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la materialización de su basificacion.

En contrasentido, piden a la Secretaría de Educación, hoy a cargo de Mario Gómez Monroy explique todas las dudas que envuelve el primer pago de los asesores como lo es la antigüedad, pago de bonos y otras prestaciones y su incorporación al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas (IPSSET).

A través de un vídeo que han publicado en redes sociales y que envían por mensajería instantánea, dan cuenta de su agradecimiento por dar respuesta a la lucha de 18 años por conseguir certeza laboral y a la vez demandas respuestas precisas sobre todas las dudas que tienen.

Eugenia Ávalos detalla en su testimonio que la realidad de los maestros de inglés sigue siendo incierta pues su antigüedad no ha Sido reconocida.

“En las oficinas de Secretaría nos informan que no tenemos derecho a algunas prestaciones, a algunos bonos, a algunas comprensiones, porque somos considerados personal de nuevo ingreso”, señala la asesora Ávalos.

El asesor Miguel Flores hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan sus dudas sobre basificacion, antigüedad y salario y deja ver la necesidad de un aumento salarial luego de trabajar 11 años devengado el mismo monto salarial.

La asesora de inglés Rosa María, iniciadoras del Programa en la entidad, señala la importancia de que se aclare las aportaciones al IPSSET y en todo caso quién cubrirá la antigüedad de los empleados para que empaten con los años de servicio.

You may like

In the news