Los recursos son del pueblo y hay que darles cuenta y razón: Héctor Garza

Los recursos son del pueblo y hay que darles cuenta y razón: Héctor Garza

*Presenta presupuesto
2020 de la SEP ante comisión legislativa

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Pública en el país, Héctor Garza González, se reunió con Diputados de los diversos partidos integrantes de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, como parte de la agenda de los legisladores para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

A nombre del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el funcionario federal presentó programas, esquemas, su operación y destino de los montos considerados para el PEF 2020, al tiempo de atender y despejar los cuestionamientos propios del grupo parlamentario.

“Este país merece vivir en suprema honestidad y con la convicción de que el poder público se dio para servir” afirmó Garza González, quien, dentro del desarrollo de su exposición, explicó cómo se instrumenta la política en materia de educación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que dentro de la SEP se realiza una reconfiguración de los programas, una reingeniería administrativa, siendo eficaces y eficientes en la operación financiera, con un manejo escrupulosamente honestos y a la vista de todos “los recursos son del pueblo y a ellos hay que darles cuenta y razón en todo momento”.

Destacó que este año se generaron importantes ahorros en la propia operación de la dependencia educativa, y se continuará con esta política para el próximo año, ya que las economías resultantes se redireccionan a programas de apoyo educativo e infraestructura para planteles “solo en personal ahorramos 2 mil 500 millones de pesos”.

La Secretaria de Educación Pública contempla la operación de recursos para el próximo año en el orden de los 800 mil millones de pesos, monto integrado por ramos como el 11, 25 y 33 entre otros, en este sentido, el funcionario federal expuso “este presupuesto debe ser un piso, no un techo”.

El encuentro se desarrolló en el marco de la VIII Reunión Ordinaria de la Comisión, y fue presidida por el Presidente de esta, Diputado Ricardo Villarreal García, quien agradeció la participación de los funcionarios “es para nosotros un placer haberlos recibido, este es un ejercicio democrático que nos permite a todos conocer más afondo tanto los planteamientos que nos hacen para el presupuesto 2020”.

Participaron en la mesa de trabajo los diputados Carlos Sánchez Barrios, Jesús Guzmán Avilés, Ricardo Aguilar Castillo, Hidelisa González Morales, Ariel Rodriguez Vázquez, José Salvador Rosas Quintanilla, Irineo Molina Espinosa, Irma Juan Carlos y Lucero Saldaña Pérez entre otros legisladores integrantes de la Comisión.

You may like

In the news