Nuevo León: Indicador de mortalidad en riesgo máximo

 

Logra NL reducir cinco indicadores de salud

 

Sin embargo, se incrementa el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19 y el indicador de mortalidad se encuentra en riesgo máximo.

 

Ante las medidas que se han aplicado en el estado para combatir al COVID-19, las autoridades estatales han logrado reducir las cifras en cinco indicadores del semáforo epidemiológico de la salud.

 

Sin embargo, el porcentaje de positividad presentó un incremento del 35 al 41 por ciento y el promedio de defunciones siguen en riesgo máximo.

 

Esto lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos al presentar los indicadores del semáforo, por lo que se mantiene la reapertura económica sin ampliarla a más sectores.

 

“¿Cuánto van a durar estas medidas?, Estas medidas son de carácter temporal hasta en tanto los indicadores no muestren un descenso en los niveles de contagio”, indicó el funcionario estatal.

 

“Quiero decirles a los empresarios, las empresarias, los dueños de establecimientos de diferentes giros, ya falta menos, tengo una gran preocupación por la salud de todos los habitantes de Nuevo León, pero también estoy preocupado porque han pasado muchos meses, muchas personas no tienen suficientes ingresos como los tenía  anteriormente para cubrir sus necesidades”.

 

Los indicadores que presentaron un cambio a la baja  son la ocupación de camas, que la anterior revisión se encontraba en 64 por ciento y pasó a 62 por ciento.

 

Lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva de COVID-19 que pasó de 54 a 51 por ciento; el promedio de casos nuevos estaba en 644 y ahora se ubica en 625; y la tasa de transmisibilidad pasó de 1.50 a 1.35 por ciento.

 

Aunque bajó un punto, de 35 a 34, el promedio de defunciones por Covid se mantiene en riesgo máximo.

 

Ante estas cifras, las autoridades estatales en coordinación con el Consejo de Seguridad en Salud, en el que participan todas las instituciones de salud, decidieron mantener la reapertura económica, pero pidió el apoyo de toda la sociedad para que esto continué así.

 

La única modificación es que los restaurantes, que debían cerrar sus puertas a las 10 de la noche, ahora podrán continuar brindando el servicio solo para llevar.

 

Este jueves se reportó el número más bajo de casos en los últimos 15 días, 473, con lo que ya suman 44 mil 583 desde el inicio de la pandemia.

 

“La próxima semana esperemos que mejoren los indicadores y podamos hacer otras reapertura; eso es lo que estoy al pendiente, que no me fallezcan tantas personas”, agregó el Secretario de Salud.

 

Las defunciones sumaron mil 897 con las 49 que se reportaron hoy. Entre ellas se encuentran dos enfermeras, una del IMSS y otra de los Servicios de Salud.

 

Las hospitalizaciones también reflejaron una baja, al reportarse mil 386 personas internadas, de las cuales 999 tienen confirmada la enfermedad y 387 presentan síntomas.

 

Al momento se tienen 846 casos sospechosos, 36 mil 221 se han recuperado y seis mil 465 se encuentran en tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Cita la UIFE a Xico y tesorero por caso de factureras

You may like

In the news