Llevará Festival Santa Lucía la artes hasta tu casa

Presenta Estado Festival Santa Lucía 2020

Será un espectáculo diferente en donde se llevarán las artes a tu casa.

 

Para brindar entretenimiento a la ciudadanía en un nuevo formato, el  Gobierno de Nuevo León dio a conocer la nueva edición del Festival Internacional Santa Lucia.

 

En rueda de prensa el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer los protocolos que deberán seguir para poder apreciar las diferentes representaciones y espectáculos artísticos, acatando los protocolos de salud.

 

“El Festival Santa Lucía siempre ha sido un éxito en Nuevo León, todos los años somos conocidos por el festival en todas partes del mundo desfilando artistas internacionales.” expresó el Mandatario estatal.

 

“Será un festival diferente, un festival adaptado a la nueva realidad que estamos viviendo”.

 

Lorenia Canavati Von Borstel, presidenta del Patronato  informó que hoy más que nunca se requiere llevar las artes a todos los hogares,  y apoyar a los artistas mexicanos, considerando el contexto mundial de salud, las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por las autoridades.

 

“En esta retadora y a la vez hermosa visión con mucha emoción les presentamos la edición 2020 del Festival Internacional de Santa Lucia, donde viviremos siete semanas que nos cambiarán por siempre”, indicó Lorenia Canavati.

 

“Con mucho ingenio y para respetar los lineamientos de salud, durante el festival tendremos distintas modalidades creadas para esta nueva realidad, entre ellos espectáculos que podrán ser vistos desde la comodidad de las viviendas, del tránsito peatonal y vehicular”

 

El FISL 2020  hará uso de la tecnología virtual, digital, medios electrónicos, y  escenarios móviles, para mostrar espectáculos fascinantes  reunidos en una agenda 100 por ciento nacional y local que permitirá mostrar lo hecho en México a todo el mundo, mediante 85 eventos, en donde participan 340 artistas, y 90 instituciones participantes.

 

Será el próximo 11 de octubre, cuando se realice la inauguración,   con un show de drones que será un espectáculo sorprendente de luces a cielo abierto, con exhibición multicolor y ritmo; el cual tendrá 8 presentaciones en total, en los municipios de Monterrey, Santa Catariana, Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santiago.

 

La mayoría de los espectáculos podrán ser apreciados desde la comodidad y la seguridad de las viviendas, así como en el tránsito peatonal o vehicular cotidiano de las personas.

 

Se tienen contemplado escenarios móviles en donde se llevarán a las colonias de 23 municipios cerca de 46 espectáculos.

 

Habrá transmisión online de más de 15 espectáculos nacionales e internacionales; se contempla, si los indicadores de salud lo permiten, cuatro conciertos bajo la “nueva normalidad”.

 

Habrá conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León, entre muchas actividades más.

 

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Nombran a Bernardo González Garza como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de NL

You may like

In the news