Llega nueva caranava de migrantes a Matamoros

Caravana se divide, llegan 100 a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Suman más de 100 migrantes centroamericanos los que han llegado a tierra tamaulipeca, integrantes de distintas caravanas.

El arribo más reciente de registra madrugada del domingo, cuando una oleada de 72 migrantes originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala llegaron a Matamoros.

Este grupo es parte de la caravana de casi 1,700 migrantes que arribaron a principios de febrero a Piedras Negras, Coahuila.

El pasado 15 de febrero llegó a Reynosa el primer grupo de una caravana similar integrado por 40 centroamericanos de El Salvador, Nicaragua y Honduras que permanecen en la Casa Senda de Vida.

El traslado de los migrantes en ambos casos ha sido custodiados por policías federales y todos, son migrantes que intentaron ingresar a Estados Unidos y que no tuvieron éxito.

No se descarta que en los próximos días llegue una nueva oleada de migrantes a Matamoros y Reynosa, aunque cabe mencionar que no a todos los migrantes el Gobierno de México les dio una visa humanitaria, sino un permiso de 30 días.

You may like

In the news