Listo Tamaulipas para #UnDiaSinMujeres

Paro Nacional de Mujeres hace eco en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Movimiento #UnDíaSinMujeres, tiene eco en Tamaulipas en donde hombres y mujeres de instituciones públicas y privadas se unen en una sola causa.

El Gobierno de Tamaulipas fue de los primeros en sumarse al anunciar el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar este próximo 9 de marzo en el paro nacional.

Con lo que se espera que cientos de burócratas de unan a la causa y este lunes dejen solas las oficinas.

En este mismo sentido, se pronunció el rector de la máxima casa de estudios UAT, José Suárez, quién dijo que en congruencia con las políticas universitarias de equidad de género, la Universidad se suma a la iniciativa del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres, que hace un llamado a la sociedad civil por una vida libre de violencia y en permanente defensa de los derechos humanos.

“Por acuerdo de la Rectoría con los consejos técnicos de las facultades,
unidades académicas y escuelas preparatorias de esta casa de estudios, se otorgarán todas las facilidades a nuestras maestras y alumnas, a las funcionarias, mujeres trabajadoras sindicalizadas y de confianza de toda la UAT, para que atiendan libremente el llamado a esta convocatoria el día lunes 9 de marzo del 2020, en el entendido de que no procederá ningún tipo de sanción escolar o administrativa, por parte de las autoridades universitarias’.

La Universidad La Salle de Victoria, también se sumó al movimiento en lo que llamó una medida solidaria a través de ella cual manifiesta su rechazo a la lacerante realidad que viven las mujeres todos los días y el alto índice de feminicidios.

Brindó todo el respaldo a las alumnas y trabajadoras de la universidad que se sumen al paro nacional y no asistan a clases o a laborar el próximo lunes 9 de marzo.

El Alcalde de Tampico, Jesus Nader dijo que su Gobierno hará réplica de los mismos lineamientos que está poniendo el Gobierno de Tamaulipas para que las mujeres que decían unirse al paro, no tengan ningún tipo de falta o sanción.

“Somos muy respetuosos con la libertad de las mujeres que quieran expresarse, podrán hacerlo de una forma libre y voluntaria. No habrá descuentos, estamos con ellas, estamos apoyando al 100 por ciento la mujer que es el eje de las familias y las vamos a apoyar siempre”, dijo.

 

You may like

In the news