LETRAS PROHIBIDAS: Todo conduce a EPN, ¿y la 4T? por Clemente Zapata M.

LETRAS PROHIBIDAS

Todo conduce a EPN, ¿y la 4T?

Clemente Zapata M.

 

  • Está EPN en la mira/
  • todo apunta a que sí/
  • al menos hay frenesí/
  • en FGR se suspira…
  •  
  • Pero el Jefe qué dirá/
  • hasta dónde llegaría/
  • asunto se desviaría/
  • o hasta el final llegará…

 

Antes de que llegaran los tiempos de decidir a su sucesor, el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, tenía a dos “fuertes” prospectos.

Uno era su “dedo chiquito”, su “bróder”, LUIS VIDEGARAY CASO, quien desde la Secretaría de Hacienda y, posteriormente, como Canciller, siempre fue una especie de virrey en Los Pinos.

El otro era MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el “plomero” de Los Pinos, el que se ensuciaba las manos, el de los “tratos puercos”, el que entraba a las “cañerías del poder” sin sentir asco o repulsión por los más rancios tufos de corrupción que de ahí emanan.

El hoy ex presidente prefería a VIDEGARAY por sobre todas las cosas, pero su “delfín” nunca levantó ni con viagra; su prepotencia y altanería lo sepultaron antes de “presentarlo en sociedad”.

Aunque OSORIO CHONG podría ser el candidato que necesitaba el PRI para retener el poder a base de “tratos chuecos” y pactos que ofenderían la moral, las buenas costumbres y la ley, al final apenas le alcanzó para tener fuero como Senador.

Ante la “indecisión” de PEÑA NIETO y con el gobierno en crisis que encabezaba, fue JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA el “elegido”. Todos sabemos el resto de la historia…

Hoy LUIS VIDEGARAY y OSORIO CHONG están en el radar de la Fiscalía General de la Cuarta Transformación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La mañana de ayer martes once de agosto, el ex director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN, presentó una denuncia de hechos por el caso Odebrecht.

Eso fue informado por el líder de la jauría judicial del país, ALEJANDRO GERTZ MANERO, quien puso montos a los sobornos así como nombres y apellidos al asunto.

En su denuncia LOZOYA reconoce que hubo más de cien millones de pesos en sobornos para la campaña presidencial de PEÑA (2012) y otros 120 millones de pesos para “empujar” las reformas peñistas del 2013 y 2014, a base de “comprar votos”.

Un día antes, el lunes diez, un juez federal ordenó la aprehensión de 19 funcionarios de la extinta Policía Federal y en esa lista apareció el nombre de FRIDA MARTÍNEZ ZAMORA.

El nombre de la dama es importante, ya que ella (FRIDA) es para MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, lo que LUIS VIDEGARAY es (o fue) para ENRIQUE PEÑA NIETO.

Al momento de desarrollar esta colaboración, la dama estaba “ilocalizable”, igual y como una vez lo estuvo EMILIO LOZOYA, quien hoy está en casa y de pachanga, gracias a todo lo que le ordenan vomitar.

El nombre de FRIDA MARTÍNEZ y la situación en que se encuentra, pone en una delicada situación a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, a pesar de su fuero como Senador.

Todo lo anterior fue importante comentarlo para sustentar que de forma suave y gradual, todos los caminos al final de cuentas conducen a ENRIQUE PEÑA NIETO, en un entramado de complicidades, componendas y traiciones.

El reto real de la Cuarta Transformación, entiéndase ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, será decidir si llega hasta su antecesor o si frena la velocidad con la captura de “charalitos”.

La máxima autoridad de nuestro país, el mandatario LÓPEZ OBRADOR, tiene una oportunidad histórica de enjuiciar a un ex presidente mexicano, pues todos los caminos conducen a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero también se corre el rumor de que tienen en el cajón de su escritorio un presunto pacto que está obligado a honrar, pero que podría desconocer si necesita aumentar la popularidad de cara a las próximas elecciones.

En el peor de los casos la 4T se la puede llevar montando espectáculos circenses como cortina de humo para no llegar hasta la cúspide de la corrupción del sexenio pasado… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Quien ha estado haciendo muchos corajes, es la subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ, porque son varios los jefes de escuela (en la entidad) que exigen el pago de la cuota escolar para inscribir a los alumnos a pesar de que el titular de la Secretaría, MARIO GÓMEZ MONROY haya dejado en claro que no había porqué cobrar cuota al no haber clases presenciales… De boca en boca se comenta que MORENO ORTIZ mandó llamar la atención, y de forma enérgica, a un director de Secundaria por el cúmulo de quejas; pero apenas su emisario se retiró del plantel y el hostigamiento hacia los padres continuó, pues se sigue exigiendo se presente la ficha de depósito del pago de la cuota escolar… El desacato y la rebeldía de algunos directores hacia el llamado de MORENO ORTIZ es más que evidente… ¿Qué hará la dama al respecto…? ¡Ay nanita…!

~~EQUIPA RIVAS 10 ÁREAS EDUCATIVAS.- A través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó de forma virtual órdenes de compra de equipo y mobiliario a diez supervisiones escolares de Primaria. El apoyo en especie consistió en un minisplit de dos toneladas de frío/calor, un equipo de cómputo, un multifuncional, un proyector, un escritorio metálico y una silla secretarial con un monto total de 549 mil 300 pesos.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, los tironeos están bien fuertes… Mientras unos quieren que la votación para elegir dirigente nacional sea mediante lista de militantes otros quieren que la votación sea abierta para todos los mexicanos… Lo que demuestra esta polarización, es que dentro de ese partido ya saben que habrá chapuza… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Uno que anda bien recio es el regidor de Movimiento Ciudadano en la Capital de Tamaulipas, GERARDO VALDEZ TOVAR, quien tiene mucha ilusión de ser candidato a una diputación local… Lo que no se ha dado cuenta es que si consigue ser candidato, su patrón GUSTAVO CÁRDENAS va a negociar la derrota… ¡Chúpale pichón!

++CUENTAN QUE… Un exceso de confianza es lo que transpiran algunos priistas que aseguran que su partido va a ir solo en las próximas elecciones y además que recuperará los espacios perdidos. Ojalá y lo logren para que todo se ponga de rechupete en asuntos político/electorales… Pero la realidad es que si el Revolucionario Institucional decide ir solo es porque nadie quiere ir con ese partido que un día sí y otro también está sumido en el fango del descrédito… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTA QUE… Parece que el asunto en Ciudad Madero ya está arreglado dentro del Partido Acción Nacional… Hay tres actores políticos, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA y AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA que anhelan ser abanderados a la Alcaldía, pero sólo hay una candidatura de ese tipo… Las diputaciones, local y federal, serían los premios de consolación así que ya se sabe quién va por cuál posición… ¡Qué onda anaconda!

Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR

Hay 4 detenidos de la red de empresas factureras de Xico

You may like

In the news