LETRAS PROHIBIDAS  Inicia guerra Morena por Congreso  por Clemente Zapata M.

LETRAS PROHIBIDAS Inicia guerra Morena por Congreso por Clemente Zapata M.

 

LETRAS PROHIBIDAS

Inicia guerra Morena por Congreso

Clemente Zapata M.

 

Otra vez canibalismo

se aparece en Morena

la situación ya da pena

y hasta huele a egoísmo…

 

Que Ruiz Nava desenterró

peligrosa hacha de guerra

situación sí estará “perra”

pues Zertuche se ofendió…

 

Si alguien pensó que con la próxima hegemonía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, las cosas se   armonizarían entre los representantes de ese partido, se equivocó.

El botón de muestra lo acaba de dar el diputado local electo en calidad de suplente, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, un ex combativo regidor de Ciudad Victoria.

Hace un par de días desenterró el hacha de guerra. Le metió las manos a la tina del agua y rompió esa tranquilidad que había al interior de Morena causan que las aguas se volvieran revoltosas.

RUIZ NAVA es suplente de JOSÉ BRAÑA MOJICA, a quien siempre ha “vendido” como sobrino del presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Las intenciones reales de RUIZ NAVAson meter en la lista de precandidatos a la gubernatura a BRAÑA MOJICA y para ello necesita que el Diputado local electo (propietario) se convierta en el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, para tener unos meses de placeo antes de la definición de la candidatura por la grande.

Por ello, desde hace un par de días, insiste e insiste en que quien sea el pastor legislativo sea un diputado salido del principio de mayoría relativa y no de representación proporcional, con una dedicatoria más que clara hacia ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Desde antes de que se dieran las elecciones, se sabía que ZERTUCHE ZUANI, llegaría a la próxima legislatura por el principio de representación proporcional; vaya, nunca fue novedad.

De manera que esa medida no favorece en lo absoluto a su “jefe” PEPE BRAÑA, con todo y que sea el sobrino del dueño del “partido de estado” de color guindo.

Entre ZERTUCHE y BRAÑA, quien tiene más “experiencia” legislativa es el reynosense y eso es algo que no se puede borrar aunque el Legislador electo del Distrito 14 seas el sobrino del Presidente.

Cabe decir que ZERTUCHE viene con un plan y con un proyecto bajo el brazo, de conseguir la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, que estará enfilado a la Auditoría Superior del Estado.

Trasciende, además, que ZERTUCHEya ha hecho ciertos amarres con grupos antagónicos, con representantes del Gobierno federal, con representantes del partido en la entidad y con la cúpula nacional. Lógicamente todo lo ha hecho por debajo de la mesa.

Además, ZERTUCHE ya trae bajo el brazo un proyecto personal y no tiene nada que ver con la gubernatura para este 2022; pero sí será un operador y muy probablemente un “opinador” que pueda inclinar la balanza.

Por su parte PEPE BRAÑA, sin demeritar su triunfo en lo absoluto, llegó al Congreso impulsado por la “ola Gattás” es decir por la fuerza electoral de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, el hoy Alcalde electo de Ciudad Victoria.

Si la idea es fomentar otra vez el canibalismo en la bancada de Morena, entonces RUIZ NAVA está haciendo muy bien las cosas; pero si la intención es hacer política de altura, cabildeo y negociar para un bien mayor, entonces RUIZ NAVA no es la persona indicada.

Prácticamente RUIZ NAVA está llorando antes de que le peguen y eso lejos de hacer quedar bien al sobrino del Presidente de México, es decir a PEPE BRAÑA no lo beneficia.

No hay que olvidar el antecedente que se tiene de la presente bancada de Morena en el Congreso local, convertido en una torre de Babel, que llegó a tener hasta dos coordinadoras, el bloque del norte y mucho encono, comenzó con “pequeñas diferencias” como las que el hoy ex regidor capitalino está inyectando.

Además, la postura de RUIZ NAVAhace parecer a PEPE BRAÑA como falto de capacidad para fijar una postura, dañándole su imagen en lugar de beneficiarlo.

En todo caso quien debiera pronunciarse es PEPE BRAÑA, como diputado local electo que es, en su calidad de propietario, y levantar la mano a título personal.

No hacerlo podría generar la sospecha de que en la curul del Distrito local 14, RUIZ NAVA quiere ser el titiritero y eso sí sería profundamente lamentable para la imagen de JOSÉ BRAÑA.

Es cierto, el Legislador electo pasa por estos momentos por un proceso de luto y se puede entender su silencio. Pero suena a grosería que su Suplente ande echando pleito en estos momentos en su nombre… Pendientes…

~~GOBERNADOR Y OSEGUERA JUNTOS.- Vaya que levantó mucho vuelo ver juntos en un evento público al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y al alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION… El motivo fue la certificación internacional “Blue Flag” que recibió playa Miramar que la convierte en un atractivo de lujo, de corte mundial, para sus visitantes… Mucha bondad se le escuchó al Gobernador en su visita por tierras sureñas y mucha disposición se le vio al Alcalde de Madero, que llamó poderosamente la atención este hecho.

~~RETIRAN MALLA DAÑADA.-Como parte de las acciones de limpieza derivadas por la tromba, personal de la Secretaría de Obras Públicas retiró la malla ciclónica que resultó dañada en el puente vehicular de la calle Venezuela. El alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, destacó que esta acción se realizó para evitar daños en las viviendas aledañas, ya que los fuertes vientos registrados el pasado 17 de mayo, derribaron la malla y tubería que quedó en algunos techos de viviendas que ahí se ubican. Cabe mencionar que del puente de la Venezuela se retiraron 291.37 metros lineales de malla del lado norte y 297.55 metros lineales del lado sur, labores que iniciaron el miércoles y terminaron este jueves. En cuanto a la malla del puente de la calle Perú, se retirará en los siguientes días con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que existen cables de alta tensión sobre algunas partes de la malla dañada; de ese puente se van a retirar 164.79 metros lineales del lado norte y 162.25 metros lineales del lado sur… Fue el secretario de Obras Públicas, JAIME RUIZ RENDÓN, quien destacó que para realizar los trabajos en el lugar se cerró por unas horas la circulación sobre el puente Venezuela, ya que para retirar la malla fue necesario el uso de maquinaria pesada.

~~FOMENTA UAT DONACIÓN DE SANGRE.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) retomó las actividades de la campaña “Más Vida”, que realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas con la meta de promover entre la comunidad universitaria y la sociedad en general la cultura de la donación de sangre… En el inicio de las actividades, que se desarrollaron en las instalaciones de la Dirección de Participación Estudiantil, estuvo la doctora TERESA DE JESÚS GUZMÁN ACUÑA, Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, quien explicó que se retoman actividades que por la contingencia sanitaria habían sido detenidas… Agregó que esto ha sido posible gracias a la colaboración y vinculación institucional que impulsa el rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, por lo que se están reanudando las actividades con todas las medidas sanitarias y se están atendiendo los protocolos sanitarios.

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

TE PUEDE INTERESAR

Acusan a Américo de ser “otro dr. muerte”