LETRAS PROHIBIDAS Advierten ‘machetazo’ presupuestal por Clemente Zapata M.

LETRAS PROHIBIDAS

Advierten ‘machetazo’ presupuestal

Clemente Zapata M.

  • Recorte o “machetazo”/
  • a lana del próximo año;/
  • mocharla causaría daño/
  • eso huele a manotazo…
  •  
  • El Secretario de Hacienda/
  • lo confirmó tímidamente,/
  • el presupuesto siguiente/
  • tendría mucha remienda…

Es importante poner todos nuestros sentidos en el Segundo Informe de Gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque algo muy delicado está por pasar en el país…

Lejos de cualquier cifra alegre o boletín con datos fantasiosos, en cualquier administración pública o economía privada, los pesos y centavos sólo tienen dos colores: negros o rojos.

En México, los números que se tienen en el rubro económico son de color rojo, de color “rojo sangre”, por muy exagerado que se escuche, y la generación de pobres va en aumento.

Preocupa, y con justa razón, los comentarios previos al informe presidencial de LÓPEZ OBRADOR, cuyo autor es el secretario de Hacienda y Crédito Público, ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ.

Mientras usted lee Letras Prohibidas, que amablemente publican en este importante medio de comunicación, se está elaborando lo que será el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Para su elaboración habrá tres factores importantes: (1) La recaudación fiscal de este 2020, (2) la brutal crisis que enfrenta Petróleos Mexicanos, así como el precio del barril, y (3) los apoyos que el Presidente LÓPEZ OBRADOR dará a los más pobres, convertidos en un sector clientelar para las elecciones.

De los tres renglones mencionados, la recaudación fiscal será menor ante el cierre de miles de negocios, cientos de empresas y decenas de fábricas en el país. De Petróleos Mexicanos no hay que agregar nada.

HERRERA GUTIÉRREZ advirtió el fin de semana pasado que el Presupuesto 2021 será significativamente menor al que tenemos este año y considerablemente similar al de hace tres años.

En síntesis. El Secretario de Hacienda advierte que no vendrán recortes, sino mortales “machetazos” presupuestales que impactarán en todos los renglones de la administración pública del país.

Mientras el presidente LÓPEZ OBRADOR presentará un informe “multicolor”, su secretario de Hacienda, HÉCTOR HERRERA, ya advirtió un panorama gris, nada halagüeño.

Cabe decir que el “machetazo presupuestal” no afectará los rubros más importantes para el presidente LÓPEZ OBRADOR, es decir la ayuda a los pobres, mientras que la clase media, la clase pujante y trabajadora del país, será la más afectada, incluida la clase empresarial.

Según expertos en economía, tras la crisis sanitaria por el Covid-19 que vivimos, se estima que México tendrá más de 30 millones de nuevos pobres por sus bajos o nulos ingresos; cifra muy preocupante.

Por todo lo anterior, el Presupuestos de Egresos 2021 obligará a las Secretarías, a las entidades federativas y a los municipios a gastar mejor el presupuesto, entendiendo que la austeridad republicana no debería ser gastar menos sino invertir mejor… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- La Cuarta Transformación va por “el camino correcto”, es decir por el derrotero que tiene como propósito debilitar a la Oposición en México a base de exhibirla, desnudarla completamente y presentarla como la autora de todos los males que sufre el país… Así lo advierten en Palacio Nacional, pues andar esa vereda servirá para que la población mexicana no se dé cuenta que la promesa de generar dos millones de empleos formales por año y el crecimiento anual del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, no se ha cumplido a dos años de llegar al poder nacional… mejor ni hablemos de la violencia en el país… ¡AyWey!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Los ecos de la visita del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por tierras tamaulipecas, todavía se escuchan… La opinión del “choque” entre el Mandatario nacional y el estatal (FRANCISCO GARCÍA) ha generado opiniones divididas sobre quién realmente ganó en este juego de las “vencidas políticas” … Todavía hay dudas sobre quién ganó entre ambos mandatarios, pero sin duda quien perdió fue Tamaulipas y en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se podría confirmar… Son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quien anda dando los últimos detalles a su Segundo Informe de Labores, es el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, pues el próximo jueves tres de septiembre, al mediodía, presentará el estado que guarda la administración pública que encabeza… Cuentan que la sala de Cabildo, “Niños Héroes de Chapultepec”, será la sede del evento y que será transmitido en vivo, a través de las redes sociales… También cuentan que su informe vendrá “muy gordito”, pues RIVAS no anduvo perdiendo el tiempo en pleitos, bailes o compromisos ajenos a su responsabilidad; se enfocó a su chamba y por ello, hoy por hoy, se ha convertido en un valioso activo de Acción Nacional… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… Lejos de debilitarse el grupo de BERTHA LUJÁN en Tamaulipas, con su salida de la contienda interna por la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional, ahora está fortalecido pues habría “amasiato” con ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, entiéndase RICARDO MONREAL… Cuentan que cuentan que LUJÁN “vendió” muy caro su amor y sobre todo consiguió el acuerdo para que sus “ahijados” sean beneficiados con importantes posiciones futuras… ¿Será…?

++CUENTAN QUE… Desde fuera del país, un ex alcalde de Nuevo Laredo mantiene viva la metralla mediática en contra del Gobierno de Tamaulipas… Cuentan que cuentan que también las parcelas de las redes sociales son sus favoritas para lanzar “disparos” … ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Vuelo y revuelo a nivel nacional causaron los comentarios del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al confirmar que analiza su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, mejor conocida como la Conago… Cuentan que cuentan que para el mandatario tamaulipeco, la Conago ya no es, ni por asomo, el contrapeso que se requiere para frenar los abusos de la Cuarta Transformación, sobre todo porque en la última reunión se dejaron de lado temas torales como el pacto federal, la economía y el rubro energético… ¡Sacarrácatelas!

Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR

Investigan a Manuel Villarreal por “constructora fantasma”

You may like

In the news